VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Foros de Seguridad se manifestaron en apoyo a la Policía

Policiales 22 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Varios foros de seguridad de Oberá y de otros municipios, además de comisiones vecinales, se manifestaron este martes por la noche frente a la Seccional Cuarta de la ciudad en apoyo al trabajo de la Fuerza de Seguridad.

«Acá estamos para cuidar a los que nos cuidan, a los que nos protegen y que necesitan también ser protegidos», manifestó Rubén Amaral, presidente del Foro de Seguridad de Barrio Norte, al inaugurar la serie de declaraciones realizadas por los vecinos frente a la seccional ubicada en Av. Picada Vieja. «La gente que no está metido en esto no sabe la realidad que pasa la familia policial y nosotros somos la voz de ellos», agregó.

Amaral indicó también que el objetivo de la manifestación es «ir en contra de los medios maliciosos que hacen que la policía no pueda trabajar y hacer las cosas como tienen que ser por temor a la falsa prensa», y remarcó que «tenemos que defenderlos, porque cuando necesitamos algo de urgencia es un policía el que nos socorre». Sin embargo aclaró que «al policía que es malo no lo defendemos, nuestro apoyo es para los que laburan y nos cuidan».

Por su parte, el representante del Foro de Seguridad de Cien Hectáreas, afirmó que «la policía no puede trabajar con libertad si nosotros no los ayudamos». A su lado, Daniel Ferreyra, de la Comisión Vecinal de Barrio Norte, remarcó que «no es todo como figura en las redes o de la mala prensa, sino que detrás, la gente de bien, está con ellos y a su favor».

  foro-768x432
«Durante 26 años estuve en una institución prestigiosa, la Policía de Misiones, ya hace tres años me retiré, y puedo decir que cada persona que viste un uniforme lo hace con orgullo. Defendamos al policía bueno, que cuida al vecino», expresó un policía retirado que estuvo presente durante la manifestación. «Hay que ser realistas, exigimos mucho de nuestros policías, pero las herramientas que se les debe otorgar, las garantías, son pocas».

Para el ex funcionario policial, «esto de juntarse, la ciudadanía de Oberá, es un ejemplo para toda la comunidad de la provincia».

  foro3-768x432
El jefe de la URII de Oberá, Crio. inspector Rubén Darío Duarte; estuvo presente y agradeció el apoyo de la comunidad y no dudó en afirmar que «esto nos alienta y nos da fuerza para seguir velando por la seguridad de la ciudad de Oberá, como así de lo diez municipios más que dependen de la Unidad Regional 2».

Duarte reconoció que «hay policías que se equivocan, pero nosotros somos los primeros en denunciar o tomar medidas cuando van por un mal camino. Pero eso lo determina la justicia, nosotros presentamos las pruebas como en cualquier proceso, como en cualquier ciudadano que comete un delito».

Te puede interesar
Lo más visto