VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

22 de septiembre: Día Internacional del Mimo

General 22 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se estrenó la serie Friends, Diego Armando Maradona firmó con el Sevilla y es el Día Internacional del Mimo. Todo esto y mucho más ocurrió un 22 de septiembre.

 efem-768x384
 
Se estrenó la serie Friends, Diego Armando Maradona firmó con el Sevilla y es el Día Internacional del Mimo. Todo esto y mucho más ocurrió un 22 de septiembre.

4RHPXMLBEJFSBLOGFSLOGDDUDE-768x384
 
Un 22 de septiembre, luego de cumplir una suspensión de 15 meses por dóping, Diego Armando Maradona firmó contrato con el Sevilla. Fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Jugó apenas 30 partidos y convirtió siete goles. Tras varios conflictos con la directiva, abandonó el club y volvió a Argentina.

El 22 de septiembre de 1958 en Pisa, Italia, nació Andrea Bocelli. Vendió más de 70 millones de discos. A los 12 años, un accidente jugando al fútbol le provocó una hemorragia cerebral, que sumado a su glaucoma congénito, le produjo la pérdida definitiva de su visión. A pesar de su problema de salud, su voz cautivó al propio Luciano Pavarotti, quien lo convocó a cantar junto a él en un concierto benéfico anual. Durante su carrera grabó 12 óperas y es un gran referente de la música a nivel mundial.

Se cumplen 28 años del estreno de Friends. A lo largo de sus diez temporadas, se convirtió en un mito de la cultura popular, al punto de ser considerada como la mejor serie de la historia. Sus personajes Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani se volvieron iconos. Los actores que los interpretan se volvieron a reunir el año pasado para un especial. 

Hace siete años el Papa Francisco finalizó su primer viaje a Cuba.

También nació un día como hoy Ronaldo Nazario. El delantero brasileño ganó el balón de oro en varias oportunidades, el Mundial y la Copa América. Para muchos es el mejor número nueve de la historia. Sus lesiones en las rodillas le impidieron continuar con su carrera.

Un 22 de septiembre murieron André Bretón, escritor francés; Eddie Fisher, cantante estadounidense e Ivan Vasov, considerado como el máximo poeta de Bulgaria.

Además, se celebra el Día Mundial Sin Automóvil y el Día Internacional del Mimo, por el fallecimiento a los 84 años de Marcel Marceau, maestro francés de la pantomima. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto