VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Interpelación: "Se hubiera presentado a decir su verdad por respeto a la Carta Orgánica y a la función del Concejo Deliberante"

Eldorado 23 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), llevó adelante este 20 de setiembre, una Sesión Extraordinaria, con la finalidad de Interpelar al Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Matías Sotelo, respecto de los hechos ocurridos en las elecciones de Comisión Vecinal del Barrio 20 de Junio.

La Convocatoria se dio en concordancia con lo dispuesto por el Artículo N° 102, inc. 3, de la Carta Orgánica Municipal y los Artículos N° 24 y N° 44, del Reglamento Interno del CDE.

La presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Agueda Saenger visitó los estudios de Multimedios Génesis y se refirió a la interpelación que no pudo llevarse adelante, debido a la ausencia del funcionario convocado.

"Al no haber una denuncia formal por la persona que grabó el audio, para mí no tenía asidero continuar con una interpelacion", expresó.

IMG-20220922-WA0020

El Secretario de Gobierno, había presentado dos recursos de reconsideraciones contra la Resolución 145/2022. La primera el 16 de setiembre y la última, una ampliación, el 19 de setiembre de 2022, solicitando dejar sin efecto la interpelación y argumentando su posición.

Sin embargo, la presidente consideró que como ciudadano "se hubiera presentado a decir su verdad, por respeto  a la carta orgánica y a la función del Concejo Deliberante". 

Y agregó: "Cumplimos todos los pasos, pero qué podemos hacer si no se presenta. No tenemos la facultad de un juez para juzgar a un ciudadano que no se presentó", explicó.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto