VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Una ley de una diputada renovadora instituyó el 7 de mayo como día Provincial del Deporte por ‘Finito’

Provincia 26 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Legislatura instituyó la fecha en conmemoración del natalicio de la leyenda del básquet Ernesto ‘Finito’ Gehrmann; crearán el premio anual a la excelencia y alto rendimiento deportivo, que también recibirá el nombre del abanderado del deporte en Misiones

 
El Parlamento misionero instituyó este jueves [22.09.2022] el Día Provincial del Deporte el 7 de mayo de cada año, como reconocimiento al baloncestista misionero Ernesto Finito Gehrmann y en conmemoración de su natalicio.

Finito-III El ex basquetbolista profesional Ernesto Finito Gehrmann estuvo presente en el recinto de sesiones al momento de la votación. © Prensa Cámara de Representantes.

También creó el premio anual a la excelencia y alto rendimiento deportivo Ernesto Finito Gehrmann, para reconocer y premiar a deportistas misioneros destacados, con una estatuilla que será realizada a través de un llamado a concurso abierto para los artistas plásticos misioneros.

La autora de la norma, diputada Adriana Bezus, en su proyecto, recordó que Gehrmann nació en Oberá el 7 de mayo de 1945.

Adriana-Bezus-2 Diputada Adriana Bezus. © Prensa Cámara de Representantes.

“Su pasión por el básquet surgió cuando cursaba el colegio secundario y sus amigos lo incitaron a que se pruebe en el Club Tokio, uno de los más prestigiosos de la ciudad de Posadas”, expresó.

“Sus inicios en el básquet datan del año 1958 en dicho club, hasta sus 45 años”, precisó.

Finito-II © Prensa Cámara de Representantes.

En la sesión, la legisladora señaló que, “Misiones es una provincia que tiene en el tope de su agenda al deporte y lo palpamos diariamente, tenemos una cartera específica para acompañar a nuestros deportistas; y queremos reconocerlos porque cada vez que nos representan nos ponen en lo más alto”.

Por otra parte, la Legislatura convirtió el proyecto presentado por el ex legislador Eduardo Morales Lezica en una ley que declara “patrimonio histórico y cultural” las instalaciones edilicias del Instituto Gutenberg de Posadas.

La institución cuenta con varios años de trayectoria en la enseñanza, y desde su creación ha innovado en espacios curriculares hasta concluir el nivel secundario, ofreciendo una alternativa a la comunidad desde una perspectiva ecuménica. Además, desde el año 2011, brinda la modalidad “biodiversidad y cuidado ambiental”.

Esta comunidad educativa se ha caracterizado por su propuesta del idioma alemán en todo su trayecto educativo, y por implementar un convenio que implica un fluido intercambio de estudiantes y docentes que aporta a la comprensión de los pueblos y promoción de la provincia.

En el momento previo a la votación, la diputada Cristina Bandera remarcó que, “este proyecto de ley contribuye a la cultura y a la revalorización de estos lugares, como lo es el Instituto Gutenberg. Esta ley realza la cultura de Misiones”.

Te puede interesar
Lo más visto