VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Masivo encuentro de Mujeres en Clave Política

Provincia 26 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La cita en el Parque del Conocimiento, dejó de manifiesto el inmenso protagonismo de las mujeres en la política misionera; la amplia participación de todos los municipios de la Provincia selló un compromiso con la transformación social que se vive en cada rincón de la Tierra Colorada.

El encuentro, organizado por un amplio número de legisladoras, ministras, intendentas y funcionarias del espacio Renovador, se realizó este viernes 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de dicho Parque, en la ciudad de Posadas. La convocatoria superó ampliamente las expectativas comentaron desde la organización.

  DSC5631-768x354

Los objetivos propuestos por Mujeres en Clave Política, de debatir, intercambiar y compartir experiencias guiaron el temario; los paneles giraron en torno a: “Democratización del Cuidado”, “Ciudades Inteligentes: Diseños de Ciudades con Perspectivas de Género”, “Las Mujeres y las Expresiones Artísticas” y, “Las Mujeres y TICs en la Economía del Conocimiento”.

  SIX_5044-768x493

-Se compartieron 14 horas 

El panel central, contó con la disertación de la socióloga y politóloga Vanesa Lava, doctora en ciencias sociales por la UBA y especializada en estudios de género, sexualidades y violencias. En dicho espacio de debate, se leyeron las conclusiones de los talleres de trabajo; y unánimemente las mujeres resaltaron la participación trangeneracional y horizontal que se dio durante todo el cónclave.

  SIX_5277-768x530

La jornada fue completa, también tuvo momentos culturales en el que hubo shows en vivo liderados por mujeres, que hicieron música -trap y electrónica-, entre otros géneros. Y, al cierre, se hizo presente el Vicegobernador, Carlos Arce, reconocido por su acompañamiento en salud femenina.

  SIX_5326-768x482

El encuentro Mujeres en Clave Política, se realizó en conmemoración por los 75 años de la aprobación de la Ley de voto femenino; con la intención de reflexionar acerca del proceso político y de la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

  SIX_5299-735x400

En este sentido, cabe señalar la importancia de esta masiva reunión, en una Provincia donde de acuerdo a los datos del último Censo, realizado este año, las mujeres en Misiones son mayoría. Y la participación de las mismas en política es una realidad que queda también de manifiesto en que la Cámara de Diputados de Misiones, está cerca de alcanzar la paridad de género 50-50. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto