VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brasil: joven irrumpió armado en una escuela, disparó y mató a una estudiante en silla de ruedas

Mundo 27 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El hecho ocurrió en Bahía. El asesino se tiroteó con la policía y quedó detenido e internado en un hospital. 

En la mañana de este lunes, un joven irrumpió con un arma en la Escuela Municipal Eurides Santanna de la ciudad de Barreras, en Bahía, y asesinó a tiros a Jeane Da Silva Brito, una estudiante en silla de ruedas. Según informó el portavoz policial Aparecido Freitas, el agresor ya tenía en vista a la adolescente a quien disparó dos veces y cortó con un cuchillo.

El joven, que al parecer era alumno matriculado de la escuela, pero que no asistía regularmente a ella; llegó a la institución a las 7.20 luego del ingreso de todos los alumnos.

Allí, desde la puerta, comenzó a disparar ocasionando el caos en el establecimiento. Muchos de los estudiantes lograron salir por una puerta lateral, pero no fue así el caso de  Jeane.

 alumna-muerta-brasil
“Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. El disparó dos veces y cortó a la víctima con un cuchillo. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado”, explicó Freitas.

La coordinadora pedagógica Mónica Patricia, presente en el acontecimiento, relató a la TV Bahía: “No lo podemos creer; comenzamos a correr cuando comenzó a disparar. Estábamos en shock e intentando proteger a los alumnos”.

Finalmente, el asesino quedó detenido e internado en el hospital a causa del enfrentamiento a tiros que tuvo con la policía.

Te puede interesar
Lo más visto