VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: El tren internacional funcionará los fines de semana y feriados

Provincia 28 de septiembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Regirá desde este sábado. Lo confirmaron desde el Centro de Fronteras Posadas – Encarnación. La medida beneficiará a los compradores del vecino país descongestionando las filas sobre el Puente San Roque de Santa Cruz.

A partir de este fin de semana el tren internacional entre Posadas y Encarnación comenzará a operar en las mismas frecuencias y horarios establecidos entre lunes y viernes. Así se informó desde el Centro de Fronteras.

La medida beneficiará a los compradores y turistas del vecino que llegan a la ciudad en mayor medida. Las filas de autos con patentes paraguayas en las estaciones de servicio de Posadas fue lo más notorio a principios de año; ahora se suman las largas colas en el Puente a la hora de volver a Encarnación donde también sobresalen las patentes del vecino país. Compras de alimentos, productos de limpieza, turismo y gastronomía son parte de las actividades que hacen los paraguayos en la tierra colorada.

El funcionamiento del servicio de trenes de pasajeros los días sábados, domingos y feriados se aprobó hoy en una reunión entre organismos de Argentina y Paraguay. Durante esos días funcionará cada media hora, desde las 7:15, el primero saliendo desde Posadas, hasta las 18:38 que parte desde Encarnación.

En cuanto al uso del servicio, en las primeras semanas cruzaban 500 personas por día, número que aumentó a 600 en la última semana, según datos del Centro de Frontera.  

Te puede interesar
Lo más visto