VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad lanzó el “Plan Tractor”, destinado a pequeños y medianos productores de la provincia de Misiones. Los créditos son hasta cinco millones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó este miércoles el “Plan Tractor”, destinado a pequeños y medianos productores de la provincia de Misiones. Los créditos son hasta cinco millones de pesos a tasa cero, con seis meses de gracia y luego 48 cuotas fijas. El programa se pone en marcha desde este miércoles con fondos provinciales.

Provincia 07 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Participaron del lanzamiento el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el Ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, los diputados Martín Cesino y Julio Peterson.

El programa se comienza a gestionar desde hoy a través del IFAI. Los interesados podrán ver los requisitos en http://ifai.misiones.gov.ar/


“Con este plan, en tiempos muy difíciles, estamos cumpliendo con lo que el año pasado nos íbamos comprometiendo en las nuevas líneas de trabajo para el agro y producción. Tiene que ver con el tractor como una cuestión emblemática, pero con la incorporación de tecnología para los pequeños productores”, señaló el Gobernador.

Los créditos serán para la adquisición de tractores nuevos o usados y el objetivo es aumentar la capacidad de la producción y diversificar la producción. “Destinamos un monto de inversión de 500 millones de pesos. Son créditos con garantía prendaria por un monto de hasta 5 millones de pesos por solicitud, con una tasa anual de 0%, con seis meses de gracia, transcurrido este tiempo se dará en 48 cuotas mensuales”, explicó.

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez indicó que  “Es un crédito único en su tipo en el país”. 

Te puede interesar
Lo más visto