VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví presentó el cronograma de actividades por su aniversario

Provincia 29 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Capioví es una ciudad que crece día a día, donde los vecinos se involucran en diversas actividades entre ellas culturales, deportivas y sociales. Por tal motivo, la comuna se prepara para festejar los 102 años desde su fundación con diversas actividades a lo largo del mes de octubre.

Si bien el aniversario es el 12 de octubre, se van a iniciar los festejos éste sábado con una charla sobre prevención del suicidio a cargo de la Asociación Civil Defender la Vida, desde las 8:30 en la Casa del Bicentenario. «Es una charla destinada a docentes de distintas escuelas, al sector de salud pública, a referentes barriales e instituciones religiosas para que puedan obtener información preventiva», expresó Claudia Martínez, una de las organizadoras, en diálogo con El Territorio.

 
Mas propuestas a lo largo del mes:

 
En referencia al plano deportivo, ese mismo día en el Club Papel Misionero habrá un Encuentro Provincial de Hockey Femenino «Homenaje a José Gillessen», desde las 8 y reunirá a varias deportistas de Misiones. El domingo 2 se va a competir la final provincial de Bowling «Homenaje a Armindo Welter y Lorenzo Vogel» desde las 6 en el Club Esperanza.

Este domingo también se realizará una misa y acto homenaje al centenario de la llegada de las primeras familias a Capiovisiño. La eucaristía será a las 9:30 en la Capilla San José Obrero. Por la tardecita/noche, desde las 19, en el polideportivo municipal la cita es para participar del show de bandas, presentándose el grupo Nuevo Amanecer de Capioví y como elenco invitado Banda San Marino desde Brasil, con entrada libre y gratuita, aunque el requisito será el donativo de un alimento no perecedero.

Al retomar la agenda deportiva, los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 tendrá espacio el encuentro de fútbol infantil, en la cancha municipal y en el predio de Papel Misionero, organizado desde el Club Esperanza. Y para el lunes 10 nuevamente habrá más actividades deportivas en el polideportivo.

El domingo 9 de octubre, desde las 19, la plaza Los Pioneros se vestirá de gala porque tendrá lugar la elección a Embajadora de Capioví. Con respecto a esta propuesta, los organizadores llamaron a una convocatoria para las jóvenes que deseen postularse.

El 12 de octubre, día del aniversario, la actividad iniciará con la Santa Misa en la Parroquia San Luis Gonzaga, desde las 8. Por la tarde, a partir de las 17:30 el acto central en la plaza Los Pioneros donde además habrá desfile cívico militar.

Para el viernes 14 el propósito va destinado también a poder contribuir con la naturaleza, por ello se van a plantar árboles nativos en la microcuenca del Arroyo Capioví, a partir de las 9 y por la tarde, desde las 14:30, el polideportivo va a albergar a los alumnos de quinto grado del nivel primario para hacer distintas actividades en conjunto.

El sábado 15 se van a descubrir dos puntos icónicos de la ciudad, desde las 18. Será destacada la primera capilla (parque de la Iglesia) y también el triángulo en el Barrio 3 de Abril.

El calendario continuará con una Expo de la EPET 13 el viernes 21, en tanto que el sábado 22 será en baile aniversario en el Club Esperanza. El 23 de octubre está prevista la caminata recreativa al Cerro San Alberto partiendo a las 9:30 desde la plaza Los Pioneros.

Luego, para el miércoles 26 una charla de capacitación para productores de la zona a cargo del Campo de Práctica del PROCAYPA y para concluir, el domingo 30, será el evento por el «octubre rosa» de concientización sobre el cáncer de mamas y agasajo a las madres en la plaza Los Pioneros, con la presencia del Grupo Musical RP 2000. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto