VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico se prepara para recibir el Torneo Interprovincial de Taekwondo (ITF) que se realizará el próximo 8 de octubre

General 29 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El certamen, que se desarrollará dentro de dos semanas en el polideportivo de Puerto Rico, contará con la participación de más de 200 artistas marciales, divididos en distintas categorías, que parten desde los 4 años de edad.

La ciudad de Puerto Rico se prepara para el Torneo Interprovincial de Taekwondo (ITF) que será el próximo 8 de octubre en el Centro Deportivo Municipal de la localidad (CeDeMu). El evento contará con la participación de delegaciones provenientes de distintos puntos del país y la provincia.

Al respecto, Walter Montalto, Instructor IV Dan mencionó que el evento se viene gestando desde el mes de enero en conjunto con el Instituto Espíndola de la ciudad de Posadas a cargo del Instructor Mayor Diego Espíndola VI Dan, con el aval del Máster Sénior Fausto Mercado VIII Dan quienes fueron los encargados de comprometerse con la búsqueda de competidores.

La realización de la competencia en la ciudad de Puerto Rico tiene motivos culturales y turísticos: “El objetivo es que la gente conozca el interior de la provincia”, sostuvo Montalto. En el evento habrá 8 delegaciones provenientes de diferentes partes del país y de la provincia, como Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Santa Fe

Por otro lado, se amplió el cupo de competidores para las categorías infantiles, Taekwondo Kids, que van a poder participar entre los 4 y 7 años, luego siguen los cadetes y adultos: “Los más chicos harán una modalidad denominada “Circuito Deportivo”, donde serán premiados con un certificado tras su participación a pesar de no estar compitiendo en el podio”, aclaró Montalto.

Asimismo, para los competidores de 8 a 10 años se abrirá una llave especial, donde deberán ser ganadores para obtener las medallas del 1º, 2°, y 3° puesto. También, recibirán certificados de participación los competidores de todas las categorías.

Montalto contó que, hasta el momento, se están esperando aproximadamente a 300 competidores para el evento y se encuentra habilitada la pre inscripción online durante esta última semana (hasta el 2 de octubre está abierta la inscripción) para las delegaciones que quieran participar de la jornada.

Sobre la organización, Montalto detalló que la jornada será amplia y comenzará a las 6. En primer lugar, se llevará a cabo una charla para los instructores para determinar las condiciones de la competencia.

Luego a las 8 dará inicio con la categoría de los danes y la categoría elite para luego realizar una pausa al mediodía y realizar el evento inaugural del torneo. También habrá un almuerzo para retomar a las 13 con la categoría infantil y finalizar el evento a las 20. “Ver a los niños es muy gratificante”, afirmó.

La entrada general será de $300 para los adultos y los menores no deberán abonar por el ingreso. Además, con la mención especial por parte del anfitrión, se realizará un broche de oro que consiste en una fiesta en un boliche bailable de la ciudad, donde podrán asistir los participantes de la competencia.

Para cerrar, remarcó que este evento es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Puerto Rico que dispone de un “trencito” para conocer la ciudad con varios circuitos sin cargo para el público.

Por otro lado, existe un acuerdo para aprovechar el movimiento turístico donde los visitantes podrán conocer la ciudad de Puerto Iguazú: “Algunos competidores aprovecharán el domingo para pasar por Cataratas, eso ayuda a fortalecer el turismo misionero”, concluyó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto