VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se lanzó una línea de crédito para la compra de tractores y maquinarias agrícolas a tasa cero

Provincia 07 de octubre de 2020

El Gobierno provincial presentó esta mañana los alcances y detalles del Plan Tractor. En el marco de la presentación, el Gobernador indicó que la medida apunta a incrementar de manera sostenible la capacidad de producción de la población rural a través de la tecnificación y mecanización, al tiempo que busca mejorar las condiciones de trabajo de las familias agricultoras.

Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento de un programa de créditos destinado a la compra de tractores y maquinarias agrícolas nuevas o usadas. El objetivo es posicionar a Misiones como una provincia sustentable en materia productiva, para abastecer a mercados nacionales de expansión y al mercado interno con precios competitivos que impliquen rentabilidad para el sector. El mismo se canalizará a través del IFAI, con recursos provinciales, bajo la modalidad de créditos públicos con una tasa de financiación del 0% anual.

Durante la presentación, el Gobernador remarcó la importancia de este programa que apunta al fortalecimiento del pequeño productor. “Hoy se concreta un objetivo que venimos trabajando hace bastante tiempo qué tiene que ver con el fortalecimiento de los pequeños productores. Porque este programa, de alguna manera, también apunta a la humanización de la tarea en la chacra misionera. Permite producir más y en mejores condiciones, porque nuestros colonos tienen un tiempo de trabajo muy largo para lograr una producción determinada,” destacó sobre este plan que apunta a incluir tecnología para reducir y optimizar el tiempo de producción e incrementarla.

En otro orden explicó “si bien el nombre general es Plan Tractor es un plan mucho más abarcativo, que tiene que ver con el tractor como una cuestión emblemática, pero también con la incorporación de tecnología de mecanización de la tarea agrícolas para todos aquellos pequeños y medianos productores de la provincia. Por eso no es un programa enlatado, sino un programa flexible que se adapta a las diferentes necesidades en materia agropecuaria” indicó sobre el programa destinado a incrementar la capacidad de producción de la población rural, como consecuencia de la incorporación de maquinaria en el proceso productivo.

De esta manera la Provincia a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial decide asistir a productores ante la imposibilidad del mercado financiero privado de dar respuesta de financiamiento regional acorde a las necesidades de los productores locales. El Programa, que está disponible a partir de hoy miércoles 7, se implementa bajo la modalidad de otorgamiento de créditos públicos para la adquisición de tractores nuevos o usados, maquinarias y equipamiento. Se trata de créditos con Garantía Prendaria con una tasa de financiación del 0% anual, contando con un periodo de gracia de 6 meses y transcurrido este, en 48 cuotas mensuales y consecutivas. Quienes deseen información específica de cómo acceder a estos créditos lo podrá hacer consultando en la página oficial del instituto (ifai.misiones.gob.ar).

Durante el lanzamiento acompañaron al Gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial, Marcelo Rodríguez y los diputados provinciales Martín Cesino y Julio Peterson.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto