VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Implementarán el uso de la billetera virtual Yacaré en las Ferias Francas

Provincia 07 de octubre de 2020

Bajo la premisa de la inclusión financiera para los productores primarios, avanza el proyecto para que se implemente la billetera virtual “Yacaré” en las Ferias Francas.

Esta semana se reunieron Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, para delinear políticas de tecnología e innovación, que son tendencias globales en el mundo del comercio, en el territorio local.

Vale resaltar que por medio de este instrumento se digitaliza pagos y transacciones económicas sin recurrir a dinero efectivo o tarjetas. Y a su vez, permite a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular y, así, evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.

Esta propuesta surge además en el marco de las capacitaciones gratuitas que se brindan desde la Comuna sobre inclusión financiera. Como también se suma al proceso de digitalización de la economía misionera ya iniciado por el Estado provincial.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se promueven diferentes tipos de pago virtuales para beneficiar a los productores y consumidores.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto