VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Copa Robótica: 85 equipos participan de la tercera etapa de la competencia provincial en Andresito

Provincia 30 de septiembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El encuentro convoca a los 77 municipios de la provincia. Se trata de la tercera de cinco etapas. Es la primera vez que se realiza en esa localidad. La competencia incluye 5 modalidades.

Copa Robótica Misiones es un proyecto de la Escuela de Robótica para promover, a través de competencias integradas por robots, la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación.

Un intenso movimiento de vehículos y personas pobló de aire juvenil y tecnológico al municipio de Andresito. Es que desde las 10 y hasta las 17  horas de hoy equipos de la Red Maker de Misiones participan de un encuentro que premiará a los mejores trabajos.

Esta competencia se venía realizando anualmente en Posadas. Pero este año, con la apertura de los 77 espacios maker en la Provincia –uno por cada municipio- se decidió hacerlo en los lugares donde están las sedes. La primera fecha se llevó a cabo en Campo Grande y la segunda en Eldorado. La cuarta  se realizará en Apóstoles y el cierre en la capital provincial. 

imagen_2022-09-30_182528181

Esta iniciativa tiende a llevar el trabajo a los municipios y a los equipos a que conozcan la provincia, sostuvo Solange Schelke, Directora de la Escuela de Robótica de Misiones. “La importancia de estos encuentros es generar la pasión por la robótica. Nos interesa que la comunidad en general conozca lo que es la competencia, y que los chicos se animen a armar sus robots, de homologarlos y de participar de la liga nacional” agregó Schelke.

Leandro Añais, referente de la sede Andresito remarcó el compromiso de toda la comunidad para que el encuentro pueda concretarse y destacó el aporte de la Municipalidad, no sólo brindando recursos y elementos, sino personal para trabajar en todos los preparativos del lugar.

El encuentro que dura todo el día incluye  5 de las 6 categorías posibles: fútbol, laberinto, carrera, sumo y minisumo. Clima de competencia y de expectativa para saber quiénes se consagran campeones en cada disputa. Los ganadores obtendrán trofeos, certificados y kits de robótica, además de sumar puntos para la instancia final.


F.B.




Te puede interesar
Lo más visto