VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Festival de Arte Sonoro Indígena reunirá a más de 70 artistas de diferentes culturas en Iguazú

Provincia 30 de septiembre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se realizará del 8 al 10 de octubre en simultáneo con la Feria de Artesanías del Mercosur

El encuentro de músicos/as solistas, agrupaciones y coros de Pueblos Originarios de territorio argentino contará con la presencia de más de 70 artistas representando la cultura ancestral de su región (kolla, mbya guaraní, wichi, qom, huarpe, charrúa y mapuche).

 

La cita se da en consonancia con la décima edición de la Feria de Artesanías Misioneras-, que inicia un día antes, en el Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de las cataratas.

Va a ser un espacio de encuentro entre muchas culturas y pueblos originarios, una propuesta muy interesante, se podrá compartir todo tipo de música y cultura”, sostuvo Eliot Ikov, coordinador del Instituto Nacional de la Música del NEA.


Patrimonio cultural inmaterial

El Festival de Arte Sonoro Indígena pone foco en la música de los originarios del territorio argentino. Propone el encuentro entre sus hacedores a lo largo y ancho de nuestro país, para cuidar nuestros más preciados Patrimonios Culturales Inmateriales.

El festival incluye otras expresiones artísticas, como literatura, moda autosustentable, producción agroecológica (a través de la yerba Guayaqui) y cine, con filmes con temática indígena y musical, que serán proyectados en el espacio INCAA (sito en el Iturem), con actor Juan Palomino como presentador.

imagen_2022-09-30_193719311

Lista de artistas para tres jornadas

Los y las artistas confirmados son coros de niños mbya guaraníes de Misiones; Coro Qom Chelaalapi + DJ Nicolás Saavedra; Coro Wichi Sacham; Orquesta de Instrumentos Autóctonos y de Nuevas Tecnologías OIANT de la Universidad 3 de Febrero; Ha´e Kuera Ñande Kuera; Pacha Runa; Mariana Carrizo; Lorena Carpanchay; Ema Cuañeri; Romualdo Diarte; Micaela Chauque + Tremor; Lola Bhajan; Carina Carriqueo; Anahí Mariluán; Mariana Carrizo; Takyer; Omta Pachay Miguel Roque Gil Huarpe y María Ester Sosa -Ya Chesye; Seuer montec y Misión Camila.

La actividad se desarrollará del sábado 8 al lunes 10 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú (Av. Tres Fronteras 780, Puerto Iguazú, Misiones), desde las 19 hs. Con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto