VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Iglesia invitó a repensar el turismo como motor de un mundo más sostenible

General 01 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Fue a través de un comunicado difundido en el marco del Día Mundial del Turismo. Se destaca esta actividad de la economía como “una fuerza viva al servicio de la paz y un factor de amistad entre los pueblos”

El cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, difundió hoy un mensaje con motivo del Día Mundial del Turismo -que celebra este 27 de septiembre- con el lema: “Repensar el turismo”, un sector que, después de dos años muy afectado por la pandemia, vuelve a verse como el salvoconducto para la economía de numerosos países.

En este sentido, el Vaticano asegura que el turismo puede convertirse en uno de los motores de la reconstrucción de un mundo “más justo, sostenible e integral”, se lee en el comunicado.

En la nota de prensa, la Santa Sede asegura que la reactivación turística debe inspirarse en el ‘Código Ético Mundial para el Turismo’, que concibe esta actividad “como una fuerza viva al servicio de la paz y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos, un factor de desarrollo sostenible, un factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad, una actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino”, subraya.

Bajo estas premisas, el Vaticano considera necesario un cambio de rumbo en el sector, que contribuya a reducir las desigualdades e injusticias generadas durante la crisis. Una reducción de la brecha que la Santa Sede cree que puede lograrse “respetando los derechos laborales de quienes trabajan en el sector, a todos los niveles y en todos los países, y cuando el turismo mismo, como actividad de ocio y de recreo, se desarrolla respetando plenamente los derechos fundamentales y la dignidad de las personas”.

Asimismo, demanda que los beneficios obtenidos por las empresas de su actividad turística, sean repartidos de manera equitativa, “superando una lógica depredadora, sobre todo en lo que respecta a las poblaciones y zonas geográficas especialmente afectadas por las múltiples crisis que afligen al mundo contemporáneo”, puntualiza.

 GV

Te puede interesar
Lo más visto