VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por su agenda ambiental, Misiones es un ejemplo internacional

Provincia 01 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La provincia fue elegida por el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar la presentación de su libro este viernes, en el Salón de Convenciones del Gran Hotel Meliá de Iguazú

 

Debido a las políticas públicas verdes de protección, Ricardo Lorenzetti eligió Iguazú para presentar su nuevo libro “El nuevo enemigo. El colapso ambiental”. Se trata de uno de los libros más recientes publicados por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, en el que describe los signos de la crisis ambiental, social y política del mundo.


La construcción participativa en territorio misionero permite analizar las principales problemáticas, y encontrar soluciones de forma sustentable. Un hecho concreto se observa en el marco regulatorio de la provincia que se posicionó como pionera en el país en la preservación, conservación y desarrollo de los humedales.

imagen_2022-10-01_195426425

Asimismo, la participación de la Cumbre Científica del IMiBio muestra el compromiso de la selva misionera por preservar la Selva Paranaense la cual, constituye un núcleo estratégico científico, tecnológico que integra el ámbito educativo, social, cultural y económico del patrimonio misionero.

La lectura, que puntualiza acerca de los desequilibrios en la Naturaleza y su repercusión en las personas, fueron el foco de atención para el Juez, quien explicó que eligió Misiones para exponer su libro debido a la protección con la que cuenta la provincia sobre su selva, la cual se observa en acciones concretas como las leyes que protegen la flora y fauna territorial. En este sentido destacó: “Misiones es un modelo a seguir. La ley de humedales es una ley de vanguardia en Misiones”.

 imagen_2022-10-01_195439307

En concordancia, la crisis ambiental global que plantea el escrito, se condice con el objeto de interés regional y comparte la importancia de la integración transfronteriza, la innovación, la protección ambiental y el desafío del cambio climático en la provincia la cual, se posiciona como pionera en ecología y cambio climático, en busca de preservar la selva con políticas sustentables.

El texto, expone cambios económicos, culturales, políticos e institucionales para superar el estancamiento y buscar respuestas para la desigualdad y la pobreza.

imagen_2022-10-01_195454480

Para Lorenzetti, es clave construir un “nosotros” que reúna a personas comprometidas a buscar soluciones, frente a un “ellos” que son los que por imprudencia, negligencia o egoísmo personal nos están llevando a la catástrofe.

Presentación

El evento se realizó dentro del marco de la Jornada internacional de Innovación, Inclusión y Ambiente, liderado por las Universidades Católica de Santa Fe (UCSF)-Sede Santos Mártires-Posadas, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Gastón Dachary, Universidad del Noroeste del Estado de Río Grande del Sur (UNIJUI), Universidad Privada del Este de Paraguay (UPE), Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

La actividad fue no arancelada, con inscripción previa y se entregaron certificados digitales de participación con tecnología blockchain, provisto por el Silicon Misiones.

 

Te puede interesar
Lo más visto