VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico celebró el «Día Internacional del Turismo» reconociendo a los pioneros del sector

Provincia 03 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante la reunión se presentaron las actividades propuestas para los meses de octubre y noviembre y se ofrecieron detalles sobre cómo y cuándo se desarrollará cada una de ellas en la ciudad de Puerto Rico.

Puerto Rico festejó el Día Internacional del Turismo con una reunión de camaradería que se concretó en el salón principal del Club de Pesca donde convergieron, autoridades municipales,  los integrantes del equipo de turismo de la municipalidad y los emprendedores locales de distintos sectores.

En ese contexto el intendente de Puerto Rico Carlos Koth expresó  “la satisfacción de haber puesto en marcha a la ‘Industria sin chimeneas’ en nuestro municipio, considerada como ‘La Capital de la Industria’.

DSC_0433-696x535

DSC_0367-696x462

“Sabemos con precisión el impacto que el turismo significa para nuestra ciudad, que cobró vida, vio cómo muchos jóvenes y adultos consiguieron trabajo y cómo el engranaje económico local se fortaleció y dinamizó, la actividad que motorizó todo eso”, agregó.

De su lado la Directora de Turismo, Ana María Hillebrand, destacó el trabajo de cada uno de los integrantes de su equipo, cómo continúan capacitándose y cómo lograron poner en valor los atractivos de la ciudad involucrando a propios y visitantes al momento de planificar las actividades.

DSC_0396-696x462

DSC_0374-696x462

Durante la reunión, el municipio reconoció la trayectoria de las empresas pioneras en la hotelería y la gastronomía locales, al Hotel Suizo (fundado en 1925) y a la Churrasquería Matías (fundada en 1978) entregando presentes a Carlos Krumkamp y a Matías Alles, respectivamente.

En el cierre de la actividad Koth pidió a los presentes seguir “unidos y por esta senda, sobre la base a nuestras fortalezas como comunidad, buscando apuntalar aquellas debilidades que tenemos, para que el círculo virtuoso que es el turismo lo disfrutemos a pleno, con la búsqueda de excelencia también en este rubro como nuestro norte”.

 

Actividades programadas en Puerto Rico
 

La Dirección Municipal de Turismo difundió datos de las principales actividades que se desarrollaran en la ciudad de Puerto Rico, para el mes de octubre se programaron los siguientes eventos.

 

El 1 de octubre se realizará un homenaje en el Cine Teatro San Martín al músico Albino Gimenez que se retira de los escenarios para descansar y en el Paseo Mi Solar se presentará la Banda Guerrapé.

El 5 y 6 de octubre se concretará en el Auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza el “1° Simposio de Capacitación en Ecografía Pediátrica” con invitados especiales de diferentes países.

En tanto, el viernes 07 y el sábado 08, el Instituto Kolping ofrecerá una nueva edición de la “Gastroferia” y en ese contexto habrá un recital de música popular a cargo de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Cerrando ese fin de semana, el domingo 09 de octubre, desde muy temprano las instalaciones del Ce.De.Mu albergarán un “Campeonato Internacional de Taekwondo” y en la Plaza 9 de Julio, se hará el “2° Encuentro Provincial de Tambores” a partir de las 18,00 horas.

El fin de semana del 14, 15 y 16 el festival “Gritos de Tradición” recibirá bailarines, hará el lanzamiento en el Paseo Mi Solar, un desfile por la Av. San Martín y luego desarrollará su programa en el playón anexo al edificio municipal. Se les sumarán gastronómicos y artesanos.

Con la actuación de Sergio “el Gringo” Barreto las madres de Puerto Rico serán agasajadas el 22 de octubre en el Cine Municipal San Martín.

A su vez el viernes 28 de octubre y organizado por el Consejo de Discapacidad local se hará la Caminata de los Colores, caminata por la inclusión.

Todas las actividades mencionadas son de acceso libre y gratuito, para noviembre hay una nutrida agenda de eventos, que sigue sumando propuestas, ya que es el mes aniversario de Puerto Rico. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto