VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Histórico: la Biofábrica comenzó a cosechar los primeros 200 kilos de cannabis medicinal

Provincia 04 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El fin del proceso es producir el aceite que se dará gratuitamente para tratamientos contra el Parkinson, Alzheimer, insomnio, epilepsia, dolores crónicos y oncológicos, entre otros

 
Con el objetivo de generar insumos medicinales en base al aceite de Cannabis, la Biofábrica y MisioPharma trabajan de manera articulada en la producción primaria desde las plantas, los cogollos, la cosecha, la extracción del aceite y elaboración de soluciones.

Comenzó la cosecha de 200 kilogramos de la modalidad de cultivo indoor. Este cultivo se produce en una sala tecnificada con control de temperatura, de humedad y de fotoperiodo. Cuenta con más de 400 plantas de 10 genéticas diferentes. Una vez cosechada la producción de la sala comenzará la elaboración del aceite que finalizará la próxima semana.

 WhatsApp-Image-2022-10-03-at-09.28.02-2
El presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzán, destacó que en Misiones “estamos avanzando firmemente” en el cultivo y desarrollo de cannabis medicinal. En su visita a Mesa de Periodistas en Canal 12, el titular del organismo explicó que trabajan para mantener las características deseadas por la industria farmacéutica así como también lograr su adaptación al clima misionero.

Desde que se siembra la semilla hasta que está la flor lista para cosechar transitan 4 meses: 2 de etapa vegetativa y 2 meses de etapa reproductiva que es cuando empieza a florecer y a crecer el tamaño de la flor, relató Morzán.

 WhatsApp-Image-2022-10-03-at-09.27.47-2

Tipos de cultivo

Además del cultivo indoor, la Biofábrica también desarrolla la modalidad de cosecha de los invernaderos o greenhouse, con predios de 800 metros cuadrados de superficie bajo cubierta donde no se controlan tantas variables como en el indoor pero se utiliza la última tecnología. Cuentan con unas 2600 plantas que serán cosechadas a mediados de octubre de no mediar inconvenientes.

 WhatsApp-Image-2022-10-03-at-09.27.48-1
Otra de las áreas de cosecha es el outdoor o cielo abierto, donde se controla el riego y la humedad de la planta y se logra su fertilización a través del sistema conocido como fertiriego, una técnica que combina ambos procesos.

En el caso de la etapa vegetativa, Morzán explico que cuentan con un invernadero con 4000 plantas que van a ir reemplazando las que se cosechan de las otras áreas, así se logrará establecer un proceso que permita asegurar la producción industrial durante todo el año.

 WhatsApp-Image-2022-10-03-at-09.27.47-1
“Estamos muy contentos porque estamos teniendo rendimientos por encima del promedio”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto