VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Zona Sur: acciones de prevención y concientización sobre cáncer de mama en el mes Rosa

Salud 04 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Octubre, mes en el cual se hace énfasis en la prevención del cáncer de mamas, una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial, y Misiones no está ajena a dicha estadística.

Este año bajo el lema “Saber que se puede” se desarrollarán charlas, talleres, actividades culturales, además de operativos de control mamográfico.

Como ya es tradición durante el mes de octubre se vestirán de rosa los Centros de Atención Primaria y Hospitales de Zona Sur.

Área programática I

Continúan los días viernes el operativo mamográfico, donde se traslada a las pacientes del Hospital de Concepción hasta el Samic Oberá para realizarse su mamografía.

Del 11 al 14 de octubre habrá charlas en los distintos efectores de salud del área sobre detección precoz y los cuidados de la salud de la mujer.

En el Hospital de Concepción de la Sierra se fomentarán la importancia de la alimentación en pacientes con Cáncer de mama, desde el área de nutrición con la Lic. en Nutrición Yvette Dubois

Baile Solidario: el lunes 24 de octubre en la plaza de Concepción de la Sierra, junto a la Academia de Danzas Aisha, en su cuarta edición.

En la última semana se tiene previsto el cierre con una obra teatral referida a la temática con artistas locales (fecha y lugar a confirmar).

Áreas Programáticas II, III, IV y V

En San Javier en conjunto con la Municipalidad Charlas y Talleres en Gimnasios y Clubes.

Continúan todos los miércoles el operativo mamográfico: pacientes del área Programática V (desde la Dirección de Zona Sur al Hospital Samic Oberá), para realizarse su mamografía.

Todos los jueves se realizarán Talleres de Concientización de Estudios y Autoexámenes en los CAPS del área Programática V.

El 19 de octubre se realizará una charla sobre cáncer de mama en el Salón Bicentenario de Leandro N Alem a cargo de las doctoras Silvia Rodríguez, Gisel Agusti y Alexandra Friedrich.

Además, se llevará a cabo una Mateada por la Salud, donde el tema central será Cáncer de Mama, en el marco de las actividades de prevención y detección del cáncer de mama. La idea es que las mujeres de la zona asistan con sus hijas, hermanas y amigas, con mate en mano, y charlen con los profesionales sobre la prevención.

La exposición estará a cargo de profesionales de la salud: Dra. Alexandra Fridrich, Dra. Gisela Agusti, y la Dra. María Silvia Rodríguez. Es una actividad organizada por la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Leandro N Alem en forma conjunta con Zona Sur de salud.

Te puede interesar
Lo más visto