VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Luego de perder ante Lula en la primera vuelta, Bolsonaro busca estrategias para sumar votos el 30 de octubre

Mundo 04 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, busca la reelección el 30 de octubre, está estudiando la posibilidad de aumentar el pago a las mujeres que son el sostén de la familia en el marco del programa de ayuda social Auxílio Brasil, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones.

El programa concede actualmente 600 reales ( 17 mil pesos) mensuales a las familias de bajos ingresos, cuyo valor Bolsonaro ya ha prometido mantener para 2023.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que la iniciativa aumentaría la popularidad de Bolsonaro entre las mujeres y los más pobres, dos grupos en los que ha encontrado resistencia.

El mandatario derechista perdió ante el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta presidencial. Aun así, el margen a favor Lula fue mucho menor de lo que anticipaban los sondeos de opinión, lo que dio fuerza a Bolsonaro para la segunda vuelta.

Un decimotercer pago sólo sería válido a partir del próximo año, dijo una de las fuentes, subrayando que el asunto aún está siendo discutido por el Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto