VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Recaudan dinero para salvar a “Ada” una perra que defendió a su chacra de ladrones y la atacaron con un machete, además descubrieron que tiene cáncer.

General 07 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

(Contiene imagenes sensibles)

El jueves por la tarde vecinos de la localidad de Wanda se ausentaron de su chacra y al volver encontraron a sus perros asustados y esquivos, al observarlos se dieron cuenta que “Ada”, una de las integrantes de la manada, había sido ferozmente lastimada y golpeada. En ese momento descubrieron que la perra evitó un robo.


Olga  Pioli, integrante de la Asociación Protectora de Animales "Mundo Patitas" de Wanda, en diálogo con Radio Génesis, contó que ellos se enteraron del suceso a través de un amigo de los dueños de la chacra y ante la gravedad del incidente iniciaron una campaña para ayudarla. 


“Decidimos acercarnos a la chacra cuando vimos las fotos, porque ante un caso así si no hay un profesional de por medio el animal se termina muriendo y sufre muchísimo, el final es muy drástico. Por eso, a pesar de que tiene dueño decidimos darles una mano”, explicó la mujer. 


Narró la saña con que él o los atacantes lastimaron a la perra: “Tiene por lo menos cuatro machetazos, el más importante va de una oreja hasta el ojo, que se partió en dos y terminó en hocico, en la nariz; después tiene dos machetazos más en la cara, uno bastante profundo, otro en el lomo. Los dueños trataron de solucionar, le dieron la medicación que consideraban y no estuvieron equivocados, pero era necesario que interviniera un profesional”. 


Así fue que este lunes la asociación se encargó de trasladar al animal a la ciudad para que un veterinario le opere, “perdió el nervio óptico del ojo agredido” y ahora está en reposo y medicada, en casa de una familia que le brindó tránsito ya que la observación médica es constante.

  
El doctor que atendió a Ada descubrió que tiene en la vulva un “tumor de sticker” también llamado “tumor venéreo transmisible (TVT)”, solo se da en canes, es contagioso en perros activos sexualmente y es propicio en zonas de clima cálido.  

 
Así es que la heroína que salvó a sus dueños de un posible asalto hoy necesita la generosidad de los vecinos para solventar la quimioterapia.

Pioli, manifestó que “al menos requiere cuatro sesiones” y la droga para este tratamiento llamada “vincristina” es muy cara, como así también su aplicación.

 
“A la gente no le faltó nada en la chacra, no había nada fuera de lugar, no saben si es porque pasaba otra persona o tal vez la perra hirió al o los atacantes.

Lamentablemente nunca vamos a conocer la situación, pero ella lo hizo por sus dueños y el lugar donde habitan, sin duda. Hay que tener mucha crueldad humana para darle un machetazo, ver la situación en la que queda el animal y seguirlo castigando. Es impresionante la fuerza con la que le ha pegado esta persona para hacerle la herida que el animal tenía”, reflexionó la rescatista.


Por otra parte, destacó la participación de un grupo de jóvenes que apoyaron la causa y difundieron en la sociedad la campaña de ayuda para cubrir los costos de recuperación de Ada. 


“Estamos sorprendidos porque se movieron muchos jóvenes y han hecho una campaña muy fuerte y lo hicieron voluntariamente, porque lo único que hicimos es poner en nuestros estados de WhatsApp lo que había ocurrido y lo que necesitábamos para solventar la primera cirugía y medicamentos. Dos chicos se contactaron y dijeron que iban a trabajar con todos sus amigos y salieron a la calle por $20, $50, $100  y más, hicieron un movimiento muy fuerte y lo siguen haciendo, estamos asombradas”, comentó Pioli. 


Todas aquellas personas  que deseen donar dinero pueden comunicarse con la Asociación al número 3757674937 o a través de las redes sociales Mundo patitas Wanda, la proteccionista aclaró que es muy importante que diga “Wanda” ya que el nombre también existe en una asociación de México.


Finalmente Pioli desde su rol de proteger la vulnerabilidad de los animales dijo: “Tenemos que hacer algo por los animales, porque no vamos a lograr darles a todos un hogar como corresponde ni la ayuda que necesitan, pero hagámoslo por el que está al lado, si hay un vecino que no le da agua y yo le puedo dar; puedo darle sombra, cobijo, lo hago, y eso se tiene que extender”. 

IMG-20201006-WA0091

IMG-20201007-WA0181
IMG-20201007-WA0183
IMG-20201007-WA0182



Te puede interesar
Lo más visto