VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Potencian la formación de programadores de la economía del conocimiento

Provincia 04 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció que están “analizando implementar” un nuevo programa para capacitar a los profesionales de la informática en los municipios.

Los programadores de la provincia tienen a disposición herramientas para aprender o fortalecer sus conocimientos informáticos. Por ejemplo, los cursos que se vienen desarrollando desde Silicon Misiones fueron pioneros a nivel país en el impulso de desarrolladores de software.

Ahora, se sumaría una nueva herramienta de formación. Se trata de las capacitaciones que brinda el Programa 4.0. “Estamos evaluando su implementación en Misiones”, anunció el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán.

Según el titular de Hacienda, el programa permitirá el acceso a más de 30 cursos virtuales y presenciales que tengan baja conectividad en diferentes municipios de la provincia.

Ante la gran demanda, Safrán analizó junto a funcionarios nacionales el financiamiento para el acceso al programa vinculado a la economía del conocimiento.

El beneficio para el sector fue anunciado por el titular de Hacienda, luego de su reunión en Buenos Aires con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y la subsecretaria de Promoción y Desarrollo, Natalia Wolaniuk.

También analizaron implementar en la provincia el programa Nodos de la Economía del Conocimiento, destinado a empresas públicas y privadas. Esto “permitirá a Misiones impulsar el desarrollo de sistemas con programadores contratados”, explicó Safrán.

Por último, el ministro de Hacienda y los representantes de la cartera nacional de Economía, evaluaron el acceso al financiamiento a través de Aportes no Reintegrables (ANR), lo que permitirá “modernizar la gestión administrativa del sistema educativo de Misiones”, dijo Adolfo Safrán.

imagen_2022-10-04_200420732

Te puede interesar
Lo más visto