VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Policía amenazó a un grupo de jóvenes y terminó disparándose en una pierna

Policiales 05 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un integrante de la Policía de Misiones se efectuó un disparo en forma accidental en una pierna, tras discutir, forcejear y amenazar con su pistola reglamentaria a unos jóvenes que estaban con una mujer que aún no quedó claro si era su amiga o pareja, según las fuentes.

Fue el pasado domingo minutos después de las 7 en la capital provincial y por estas horas el efectivo, de 24 años y con prestación de servicios en la comisaría Séptima, se encontraba internado en el hospital Ramón Madariaga.

De acuerdo a los dichos de la joven que fue testigo del momento del disparo, minutos antes ella llegó a su domicilio ubicado en inmediaciones a las calles Brasil y Gómez Portiño y lo encontró discutiendo con cuatro hombres, de manera agresiva y forcejeando.

Entonces le pidió al efectivo que se retire del lugar. Después de unos minutos, el funcionario policial pasó nuevamente por su vivienda a buscarla, por lo que la joven subió con él en su auto Volkswagen Fox negro. 

Luego agregó que cuando se dirigían por avenida Urquiza (precisamente a la altura del semáforo ubicado en la intersección con Lavalle), él quiso guardar su arma reglamentaria debajo del asiento, y sin intención se disparó en la pierna izquierda (muslo).

Ante esas circunstancias el joven le dio a la acompañante su teléfono celular para que llamara a la policía y a su padre.

Luego se acercaron unos vecinos y movieron el automóvil porque había mucho tránsito, dejándolo por Lavalle casi Urquiza hasta que fue trasladado a un centro asistencial, tal como manifestó la testigo.

 

“Somos amigos nomás”

Posteriormente, el domingo a la noche, un joven de 23 años radicó una denuncia y aportó datos que permitieron rearmar a los investigadores lo sucedido antes de que el policía terminara herido.

Este nuevo testigo dio cuenta que a las 7 se encontraba en el interior de su vehículo Volkswagen Gol junto a dos amigos más de 21 y 26 años, estacionado sobre la vereda del domicilio de su amiga, cuando en un momento dado descendió de un vehículo Volkswagen Fox negro, un individuo al que el denunciante describió como “pareja de la joven”, según las fuentes.

El recién llegado y de manera prepotente les dijo, según la denuncia, TXT “retírense ya de acá”, a lo que ellos le contestaron TXT “porqué, si somos amigos nomás de ella”, y a continuación el efectivo sacó de su cintura un arma de fuego y los intimidó. El denunciante le pidió que guarde su arma para que no pase a mayores, y debido a que continuaba con su accionar, comenzaron a forcejear.

En ese momento descendió de un vehículo la mencionada joven, quien al ver que sus amigos estaban forcejeando, arrojó una botella de cerveza sobre el brazo del denunciante.

Tras calmarse los ánimos todos se retiraron a pedido de la mujer. Luego se produjo el incidente del disparo.

Fuentes de la investigación señalaron que la situación del policía se habría complicado tras testimonios que dieron cuenta que estaba alcoholizado al momento de los hechos.

Asuntos Internos de la Policía tomó cartas en el asunto y el uniformado quedó a un paso de ser separado de la fuerza, confiaron las fuentes. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto