VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad dedicó una jornada completa para relevar obras y emprendimientos en Iguazú – Tráiler de Misiones Gamer en la Ciudad de las Cataratas

Provincia 05 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Son las que forman parte del Plan Maestro que contempla obras de provisión de agua potable, ingeniería urbana, infraestructura urbana y conectividad. Allí el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció además, que antes de este fin de semana largo, habrá conectividad plena en las zonas de las 600 Hectáreas y del paso fronterizo, 4G, logrado tras la gestión con las empresas prestadoras y habilitantes. “Con la nueva antena la conectividad va a mejorar y va a mejorar también en todo el resto de Puerto Iguazú”, indicó

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Acceso-a-Iguazu-1-768x513

El Mandatario recorrió este lunes 3 de octubre distintas obras contempladas en el marco del Plan Maestro diseñado para la localidad con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, de esparcimiento y también mejorar la conectividad, entre otras aristas. 

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Antena-Telecom-20-768x513

Primero se dirigió al lugar ubicado en la zona de la aduana, donde se instaló una antena de telefonía móvil, donde confirmó que estará funcional antes del fin de semana. Dijo que ante el ENACOM y Telecom, junto al intendente, habían planteado la posibilidad de contar con una antena en ese lugar donde la señal prácticamente no llegaba para cubrir toda la zona de las 600 hectáreas, la del paso internacional y las zonas de aduanas.

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Antena-Telecom-5-768x513

Durante la recorrida estuvo acompañado por el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

  2-3-768x512

Seguidamente la comitiva se trasladó hasta la obra de la Avenida Brasil que se convertirá en un moderno paseo y que forma parte del paquete de obras de pavimento sobre empedrado, así como de las obras de ingreso a la localidad ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) con criterios técnicos modernos, sustentables y adecuados a la demanda actual del crecimiento que experimenta Puerto Iguazú.

  1-2-768x512

Esta es una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas y con una fuerte inversión del Gobierno de Misiones tomará una nueva fisonomía.

En ese sentido Herrera Ahuad, remarcó que esta obra es importante dado a que se trata del “núcleo central de Puerto Iguazú, fundamentalmente la zona de la de la Feirinha con un atractivo turístico y un valor agregado para la ciudad de Puerto Iguazú”, dijo.

 Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Obras-vialidad-11-768x513

 Más tarde se trasladaron hasta el nuevo portal de acceso Iguazú, sobre la RN12, que quedó formalmente habilitado en las inmediaciones de la rotonda donde se inicia la avenida Victoria Aguirre. El mandatario destacó el valor de la obra en el ingreso a “que hace a un área social y urbana, que conjuga un cartel enorme que da la bienvenida y que recibe a los visitantes, con un lugar que hace a lo que requiere el turista cuando ingresa y a la población de Puerto Iguazú”, aseguró.

En su recorrida por la ciudad, visitó distintas obras y emprendimientos en el marco del Programa de Pavimento Urbano, el cual prevé un total de 400 cuadras pavimentadas en la ciudad. Cabe destacar que en lo que va de 2022, entre enero y agosto, se completaron 120 cuadras más de ese tipo de pavimentación en distintas avenidas de la localidad, como la Av. República Argentina donde se trabaja en la pavimentación de 32 cuadras, de las cuales 10 ya están concluidas. En el lugar se ejecutan trabajos de bacheo integral previo a la aplicación de la capa asfáltica.

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Acceso-a-Iguazu-11-768x513

También pasó por la Avenida Ámbar, continuación de la Av. Libertad, donde se realizan obras de cordón cuneta y asfaltado que llegará hasta la Esc. N°954. Las mismas están proyectadas para que se finalicen en 4 meses, al igual que las obras en la avenida Brasil, según comunicaron las autoridades de la DPV. También transitó la avenida Misiones donde se inició de la pavimentación, así como la avenida Jujuy, donde proyectan realizar las mismas obras de infraestructura urbana. 

Las distintas inversiones tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación en la ciudad, tanto de vehículos livianos como del transporte, con ello se generan mayores condiciones de seguridad y confort para vecinos y turistas.

  8b7bf590-f468-46ee-b882-6082a6507213-768x1344 (1)

-Visita al Tráiler “Misiones Gamer”

Más tarde en la recorrida, el Gobernador, acompañado por el legislador Romero Spinelli, visitó el móvil de Misiones Gamer, que llegó a la ciudad de Puerto Iguazú. Se trata de un proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo Tic. 

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Aula-Gamer-3-768x513

En ese sentido, Herrera Ahuad habló de las políticas de Robótica con la Aulas Maker en las escuelas en sintonía con el mencionado trailer, así como el proyecto del Silicon Misiones y, destacó ,que estás políticas públicas están cumpliendo objetivos y se mostró sorprendido por «la creatividad y las ideas de nuestros jóvenes misioneros».

  4-768x512

El trailer es visitado por estudiantes de las distintas escuelas de la zona y está habilitado para todos los jóvenes interesados. Se encuentra ubicado en la Plaza San Martín sobre la Av. 3 Fronteras y funciona de lunes a domingos de 15 a 20. 

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Aula-Gamer-16-768x513

El móvil de “Misiones Gamer” está equipado con 10 computadoras y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera en algunos de los juegos como Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Aula-Gamer-27-768x513

Este proyecto busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo. El enfoque del proyecto es global, el juego es el punto de partida para despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer para que encuentren su destino profesional.  

  Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Aula-Gamer-22-768x513

Cabe destacar que el mismo se encuentra recorriendo la Provincia invitando a los jóvenes misioneros a participar de torneos de videojuegos y capacitaciones con miras a profesionalizarse a futuro. Pensado con una mirada integral, este programa pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming y también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.

 Copia-de-2022-10-03-Iguazu-Aula-Gamer-28-768x513

Te puede interesar
Lo más visto