VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fin de semana XL en Misiones: El Parque Nacional Iguazú habilita su acceso más temprano

Provincia 06 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

De cara a estos días de descanso, 7 al 10 de octubre, el destino estrella de la Provincia, dispone  sus instalaciones, con todos los detalles de servicios para recibir turistas.

 fotografias-es-argentina-brasil-paraguay-foz-de-iguazu-17-1-768x510

El Parque Nacional Iguazú  palpita lo que ya es habitual, en cuanto a los visitantes provenientes  de todas partes. Las cifras son más que elocuentes, con el 90 por ciento de sus plazas reservadas.

La primera medida dispuesta, es ampliar el horario de ingreso a las Cataratas. Es por ello que durante estos días, viernes, sábado, domingo y lunes, la habilitación del Parque es en el horario de 7.30 a 18.

Hay que mencionar que el protocolo de visitas multitudinarias está activo, el cual colabora  en evitar que el estacionamiento colapse. Por ello, se recomienda a los turistas llegar al área protegida con el transporte público de pasajeros.

Además, los vehículos de turismo no deben permanecer dentro del predio, es decir pueden volver a la ciudad de Pto. Iguazú, para luego retornar y retirar a los visitantes, una vez finalizada la visita.

El comunicado del Parque Nacional Iguazú indica: “Solicitamos a las empresas de turismo, buses y taxis, utilizar la zona del Portal de Acceso únicamente para el ascenso y descenso de pasajeros, dado que el estacionamiento estará habilitado únicamente para vehículos particulares”.

 parque-nacional-iguazu-6d9v7kk43db0

Por último, indicaron la importancia de que cada uno de los visitantes adquiera el ticket de ingreso de manera online, a través del sitio web: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio.

La idea  es evitar la doble fila para el acceso, ya que al adquirir los tickets con anticipación, el visitante recibe un código QR que le permite dirigirse directamente a los molinetes donde los trabajadores, a través de un lector, habilitan el ingreso.

(Fuente: El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto