VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones: Nadando hacia el sueño olímpico

Provincia 06 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Misiones está cada vez más cerca de concretar uno de sus anhelos, las piletas olímpicas en el CEPARD y el Polideportivo de Oberá. Este jueves Técnicos especialistas italianos visitaron los avances de la obra destacando la tecnología y la inversión en el deporte. El natatorio climatizado medirá 50 metros.

Reflejar el fuerte compromiso con el presente y el futuro de los atletas, es una premisa básica para acompañar a la educación, la salud y la integridad e inclusión social. Bajo esos conceptos, la provincia de Misiones está cada vez más cerca de contar con su pileta olímpica, emplazada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) con características únicas en el Nordeste argentino. Este natatorio está avalado y certificado por la Federación Internacional de Natación (FINA). 

imagen_2022-10-06_182603160

El arquitecto italiano Stefano Gazzoldi, uno de los principales supervisores de la obra, destacó que las herramientas y tecnología utilizadas son de primer nivel, lo cual evidencia la magnitud de inversión realizada por Misiones para el desarrollo de sus deportistas, llevándose “una impresión positiva del trabajo de Misiones en cuanto a infraestructura“.

El recorrido del equipo italiano continúa con la inspección de los avances en la construcción de la pileta olímpica en el Polideportivo de Oberá, de similares características a la del CePARD. Esto potenciará aún más a los nadadores misioneros que compiten a nivel nacional e internacional, mejorando sus marcas y manteniendo el sueño vivo de llegar a representar a la tierra colorada, en los Juegos Olímpicos.

imagen_2022-10-06_182639329

 

Te puede interesar
Lo más visto