VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La niña más inteligente del mundo es mexicana y busca llegar a la Luna o a Marte

Curiosidades 08 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Adhara, quien fue diagnosticada con síndrome de Asperger y con un coeficiente intelectual de 162. Ha estudiado dos ingenierías, cursa una maestría y su siguiente objetivo podría ser la Astrofísica. También escribió un libro y maneja dos idiomas.

Adhara Maite Pérez, de 10 años, se convirtió en la niña más inteligente del mundo. Es oriunda de Veracruz, México, y posee un coeficiente intelectual (IQ) de 162,  mayor al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Desde pequeña sus padres supieron que era una chica superdotada. Con tan solo tres años, la niña fue diagnosticada con síndrome Asperger (un trastorno del espectro autista), por lo que su madre Nayelli buscó alternativas de estudio para la menor. Sin poder lograrlo, y por recomendación de un psiquiatra, llevó a su hija al Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde expertos confirmaron que se trataba de una niña prodigio.

 


A partir de ese momento, la chica mexicana terminó sus estudios básicos a los seis años y medio recibiendo un tipo de educación especial. El bachillerato le tomó alrededor de un año y sumó rápidamente dos carreras y un diplomado: Ingeniería en Matemáticas, Ingeniería Industrial en Sistemas y Ondas Gravitacionales. 


imagen_2022-10-08_192656120

Actualmente, Adhara estudia una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica y ya piensa en hacer un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, EE.UU. Además, la niña es autora del libro ‘No te rindas’, y domina el español y el inglés.

Parece ser que la edad no impide a la pequeña tener las cosas claras, ya que todos sus estudios giran en torno a un objetivo principal: ser reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y viajar a la Luna o a Marte. Dicho sueño ya está encaminado porque hace unos días, la niña visitó la Agencia Espacial Mexicana (AEM) donde se reunió con su director general, Salvador Landeros Ayala, para charlar al respecto. 

Y si eso fuese poco, en 2019, la revista Forbes ya la había incluido en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Mientras que en 2021, recibió un reconocimiento por sus logros académicos por parte del Senado de la República de México.

I.E

 

Te puede interesar
Lo más visto