VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas| La 49ª Maratón Internacional congregó a los amantes de la pesca de todo el país y de la región

Provincia 10 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Participaron más de 120 embarcaciones y deportistas de distintas provincias, Paraguay y Brasil. Además, hubo sorteos, entre ellos, una lancha con todo su equipamiento. El primer premio lo llevó un binomio de Chascomús (Buenos Aires)


Con la participación de más de 120 embarcaciones con tripulación de distintas partes del país, este fin de semana el río Paraná volvió a vivir la 49ª Maratón Internacional 20 Horas de pesca variada y embarcada, organizado por el Club Náutico Pirá Pytá .

Después de dos años de pandemia, los amantes de este deportes, muchos de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Brasil y Paraguay llegaron a la provincia para capturar piezas que eran devueltas al agua, con previa fiscalización del jurado, un método que hace más de 20 años lo viene implementando la organización.

El binomio compuesto por José y Manuel Ferrari, oriundos de Chascomús, se quedaron con el primer lugar y no ocultaron su emoción. “Es un sueño pescar con tu hijo y ganar, no tiene precio”, dijo José, que siempre viene porque la pesca en Buenos Aires es “totalmente distinta”. Para Manuel, es su primera participación si bien hace “mucho” que practica este deporte. “Haberlo podido ganar es algo único”, señaló con emoción.

imagen_2022-10-10_181813834

Segundos fueron Gustavo D’Amico y Gustavo Menor, representantes del Pira Pytá, y terceros Víctor Hugo en compañía de Aarón Myliwczuk, que “no podía creer lo que pasó”. Pescó un Manguruyó de “85 cm con un peso arriba de los 3 kilos y medio”

La histórica competencia en donde se premia al que obtiene la presa mayor se completó con el sorteo de más de 4 millones de pesos en premios, que fueron desde artículos para la pesca hasta kayaks y motores de lancha, para finalmente culminar con el sorteo de una embarcación tipo trucker con un motor de 40 HP, su correspondiente tráiler y accesorios, ganados por los posadeños Matías Falero y Fernando Tejedor.

M. A

Te puede interesar
Lo más visto