VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Movimiento turístico récord durante el fin de semana extralargo en Misiones

Provincia 11 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en este fin de semana extralargo, se registraron más de 36 mil visitantes, generando más de 120 mil pernoctaciones; 3,4 noches estadía promedio; y más de $ 552 millones.

En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú alcanzó el 94%; Eldorado, el 82%; El Soberbio, el 80%; Aristóbulo del Valle, el 90%; Oberá, el 98%; San Ignacio, el 96%; y Posadas, 100%.

 Datos-finde-XXL-Misiones-750x422
Además de tratarse de un fin de semana con feriado, la provincia propuso y fue sede de una serie de eventos que atrajo a una gran cantidad de turistas; como las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se desarrollan en Posadas, la tradicional Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo, o la Liga Sudamericana de Básquet, en Oberá. Y, se sumó, la reapertura del aeropuerto en la capital provincial que recibió vuelos de las diferentes aerolíneas con el 90% – 95% de su capacidad.

“Podemos hacer un muy buen balance. El turismo tiene un efecto multiplicador que impacta en beneficios en diferentes roles y rubros. En particular, con las Olimpiadas, Posadas superó el 100% de la capacidad hotelera y se abrieron las plazas de los alojamientos complementarios. Desde hace muchos años que venimos trabajando para fortalecer su perfil de ciudad de eventos y congresos y sus resultados están a la vista”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó el alto movimiento turístico en la provincia. “Misiones cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes como lo estamos viviendo ahora, con hospitalidad y buena atención, para que siempre piensen en volver. No solo ofrecemos nuestros atractivos que se destacan, sino que se trabaja de manera conjunta entre todos los municipios para garantizar una agenda diversa de eventos culturales”.

Te puede interesar
Lo más visto