VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fútbol: Argentina inicia ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Qatar 2022

Argentina 08 de octubre de 2020


Tras 325 días de inactividad la pelota volverá a rodar para el seleccionado de la Argentina. Este jueves, desde las 21.30, el equipo de Lionel Messi se enfrentará con Ecuador, en la Bombonera, por una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro será dirigido por el chileno Roberto Tobar y televisado en directo por TyC Sports y por streaming por TyC Sports Play.

El encuentro ante Ecuador estaba programado originalmente en marzo, pero el coronavirus no lo permitió. Pero Conmebol dispuso el reinicio de la Copa Libertadores en septiembre y ratificó la fecha FIFA de octubre para el arranque de las eliminatorias sudamericanas, en busca de un lugar en la Copa del Mundo 2022.

La Argentina perdió sólo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador (4 victorias y 3 empates), pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al "Charrúa" Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró esos partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

En el historial en eliminatorias, jugaron 14 veces, con 8 triunfos argentinos, 2 empates y 4 reveses.

Lionel Scaloni intentó optimizar poco el tiempo de trabajo del que dispuso con los futbolistas y ensayó algunos movimientos tácticos para definir el equipo que se enfrentará con Ecuador. Las únicas dudas que aparecen son dos: en principio definir si Emiliano Martínez tendrá la chance de ocupar el arco o será Esteban Andrada quien esté desde el arranque en la Bombonera. El otro interrogante está desde la mitad de la cancha hacia adelante. Es que podría ingresar Paulo Dybala en el ataque y retrasar a Lucas Ocampo al lugar que podría ocupar Marcos Acuña en la mitad de la cancha.

Argentina-Ecuador: cómo llega el rival, el método Alfaro para afrontar un debut más que especial y que cuenta con muchas caras nuevas en su primera convocatoria
Ecuador trabajó en Quito antes de emprender viaje a Buenos Aires y antes del encuentro con la Argentina Gustavo Alfaro dispuso un entrenamiento táctico en Arsenal de Sarandí. El DT argentino no podrá contar con el mediocampista Christian Noboa, que estará llegando a Ecuador recién el jueves procedente de Rusia, pero dispuso que el arquero Hernán Galíndez, nacido en Rosario y nacionalizado ecuatoriano, reemplace a Johan Padilla, que dio positivo de Covid-19.

 

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora de inicio: 21.10.

TV: TV Pública y TyC Sports.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto