VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad recibió a las delegaciones de las Olimpiadas Médicas

Provincia 11 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el Arco de ingreso a Misiones, sobre la Ruta Nacional Nº 12, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente posadeño, Leonardo Stelatto recibieron a las delegaciones de Santiago del Estero y San Juan que llegaron para participar en las Olimpíadas Médicas y de la Salud. El encuentro deportivo que se desarrolla desde este fin de semana largo y concluye el venidero sábado 15, con  miles de asistentes compitiendo en múltiples disciplinas.

El Mandatario misionero, les entregó un kit con información turística y las remeras oficiales de los Juegos con un diseño hecho por artistas misioneros, uno para cada uno de los 26 miembros de la comitiva santiagueña y de los 50 de la comitiva sanjuanina.

 3-OM-768x512

En la oportunidad, Herrera Ahuad expresó su satisfacción por este acontecimiento “que genera camaradería y amistad” entre los miembros de la comunidad médica y de la salud. Además, celebró que en este marco también se desarrollen jornadas académicas. Agradeció a “las autoridades por la confianza en Misiones, en especial por la confianza en la ciudad de Posadas” y en su capacidad para poder albergar a unos 1500 profesionales provenientes de distintos lugares de la Argentina y van a permanecer en Posadas en el marco de una cita olímpica que convoca desde la cultura, la ciencia y el deporte.

 1-OM-768x512

Por su parte, el intendente Leonardo Stelatto celebró poder darles la bienvenida a las delegaciones con “toda la empatía, para que puedan sentirse a gusto en nuestra ciudad y Provincia”. También, participaron en el particular recibimiento, el ministro de Turismo, José María Arrua, la subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo; el delegado general de las Olimpiadas Médicas en Misiones, Leandro Esperanza.

 Copia-de-2022-09-23-Posadas-Entrega-Olimpiadas-Medicas-14-768x513

-OLIMPIADAS CON ÉNFASIS EN EL DEPORTE Y LA CIENCIA

Se desarrollan hasta este 15 de octubre. Las Olimpíadas Médicas y de la Salud tienen su sede en la ciudad de Posadas y cuentan con la participación de más de mil deportistas de 20 provincias que compiten en más de 14 disciplinas.

Así, tienen lugar competiciones de:  pesca, atletismo, natación, tenis de mesa, padel, golf, vóley, básquetbol, tenis, fútbol 11, futsal, maratón, fútbol de campo y ajedrez.

 Copia-de-2022-09-23-Posadas-Entrega-Olimpiadas-Medicas-16-768x513

 Las olimpiadas se realizan en diversos espacios deportivos, como :Club Pirá Pytá, el Tacurú Social Club, el club San Francisco, el Capri, El Galpón, el CePARD, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en Posadas y el Club Crucero del Norte de Garupá.

En paralelo a las actividades deportivas se lleva a cabo el simposio en el Parque del Conocimiento. Vale remarcar que Misiones participa con una delegación de 300 personas y se espera un total de 2.500 personas en relación directa con el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto