VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cinco jóvenes detenidos por reavivar los fuegos en Traslasierra 

La policía provincial fue advertida por el piloto de un avión hidrante acerca de la presencia de personas desconocidas en el interior de un campo. Luego de intentar escapar, fueron aprehendidos.

Argentina 08 de octubre de 2020

La policía de Córdoba detuvo este miércoles a cinco jóvenes, cuatro menores de edad, sospechados de haber reavivado fuego en un campo en la localidad de Luyaba, en el Valle de Traslasierra.

Los agentes de la fuerza de seguridad provincia fueron advertidos por el piloto de un avión hidrante quien les señaló la presencia de cinco personas desconocidas que habrían reavivado los focos de fuego en el interior de un campo. 

Fuentes policiales informaron que tras un operativo cerrojo, los efectivos aprehendieron en el Paraje Guanaco Boleado a cinco jóvenes de 13, 14, 16, 17 y 19 años que intentaron escapar. 

Por disposición de la Justicia, el mayor de edad quedó detenido e imputado por el delito de incendio agravado por la participación de menores, en tanto, los adolescentes de 17 y 16 años fueron notificados de la participación activa.

Focos de incendio
Luego de haberse anunciado que todos los focos de incendio habían sido controlados en la provincia de Córdoba, esta tarde se declararon dos nuevos. Uno en el Valle de Punilla y otro en el departamento San Javier, en donde se encuentra la localidad de Luyaba.

Luego de cierta tranquilidad en la que se realizaban las guardias de cenizas en los siniestros del sur provincial, en cercanías de Achiras y en el noroeste, donde el fuego fue controlado este martes, los dos nuevos focos generaron la intervención de varias dotaciones de bomberos.

El incendio del departamento San Javier es combatido por bomberos de siete cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes.

Te puede interesar
Lo más visto