VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentaron desafío de la “Fiesta de la Yerba Mate” y final de la competencia de “Ciclismo Infantil”

Provincia 13 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana en Casa Del Mate fue presentado el desafío ciclístico “Fiesta de la Yerba Mate" con la presencia de la intendente María E. Safrán, el presidente del Club Ciclista Apóstoles José Cura y organizadores. Se trata de un evento deportivo que ya cuenta con 300 inscriptos a realizarse el próximo 24 del corriente mes; por su parte, la gran final del “Ciclismo Infantil” se llevará a cabo este fin de semana.

La primera en dirigirse  a los  medios fue la directora de Deportes que sostuvo “estamos dando hoy lanzamiento  al nuevo desafío, dentro del marco de la Fiesta de la Yerba Mate, el desafío del Rally Bike. La verdad es que estamos muy contentos de promocionar este evento, porque el año pasado tuvo mucho éxito y  este año  apostamos a más así que, junto a la organización del evento, queremos darle la importancia que corresponde porque esto trae  muchos turistas y aparte  ayuda a la economía de acá, de la ciudad. Así  que estamos acá presentes para poder promocionarlo que es este  desafío dentro de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” comentó María Faszzeski.

Por su parte, Guillermo Cura, uno de los principales organizadores  declaró “este 23 de  octubre presentamos la 2ª edición del desafío Fiesta de la Yerba Mate. Este año contaremos con dos disciplinas, el  Ciclo-Turismo de 30 y 49 kilómetros y la competitiva que tendrá 60 kilómetros. Las acreditaciones, largada y llegada serán en el predio de la Expo-Yerba donde contaremos con sorteos en vivo: tenemos 4 bicicletas para sortear, indumentaria de bici; también contamos con feria gastronómica, el patio de comidas y la feria de ventas de artículos de bicicletería. Ya tenemos más de 300  inscriptos y bueno, invitar a todos los que tengan un casco, una bici a  participar, a acompañar, a sumarse a este evento”.

Por su parte, el  Presidente  del Club Ciclista Apóstoles se refirió a la gran final del ciclismo infantil diciendo “muchas gracias a la  intendente María Eugenia Safrán, a la directora de Deportes María Faszzeski y al ministro Adolfo Safrán que están acompañando estos eventos siempre. Como decía Guillermo, lo del 23 pretendemos que sea un evento nacional y ya hoy estamos con 300, el año pasado fueron 230 inscriptos, así que si Dios quiere  vamos a superar los 1000 inscriptos para el 23 que estamos a una semana y media. Este fin de semana, 15 de octubre, el sábado por la tarde a partir de las 12 vamos a comenzar la inscripción y a las 14 largaremos las carreras, se  va a sortear una  bicicleta rodado 24, son 4 fechas y esta  es la última para niños de 5 a 12 años. Un campeonato, donde ahí vamos a terminar con la coronación, con todas las medallas y trofeos para los  5  primeros puestos de las 8 categorías y esperemos que sea un evento muy importante.

Ha sido en estas  fechas que pasaron, la idea de armar un semillero muy importante, sabiendo que a Apóstoles la llamamos la capital del ciclismo de Misiones, por eso queremos seguir avanzando y atrayendo niños, chicos para  que después sean los competidores como lo  son hoy, los importantes que tenemos  compitiendo  en las distintas provincias del  país, como también lo  estarán haciendo este  próximo domingo en Paraguay. Tenemos corredores nuestros que ya están en el campeonato  paraguayo, en el campeonato misionero, en el campeonato correntino también, lo nacional viene, para el 23 de octubre con corredores inscriptos de Tucumán, de Santa fe, de Chaco, de Corrientes, de Córdoba y muchos de Brasil y de Paraguay así  que consideramos que esto va a ser muy importante", subrayó José Cura.

  de_la_competencia_de_Ciclismo_Infantill

Por último,  la jefa comunal apostoleña María E. Safrán expresó “la verdad que contentos porque el año pasado fue un muy buen evento, donde participaron como decía José 250 personas, en este año se va a incorporar lo que es ciclo-turismo. Para nosotros es importante seguir acompañando todos los  deportes, ustedes lo ven, acompañamos una gran diversidad de  deportes porque creemos que el  deporte es una actividad donde los chicos  pueden desarrollar, no solo lo que es  la actividad deportiva sino también distintos valores humanos, así que por eso, desde el gobierno de la provincia, a través de Adolfo y nosotros a través del municipio, colaboramos económicamente para que estos eventos puedan salir, porque todos tienen sus costos de organización y necesitan obviamente el acompañamiento del Estado”.

 de_la_competencia_de_Ciclismo_Infantilll

Todos los interlocutores coincidieron en invitar, no solo a allegados de los participantes, sino a toda la población apostoleña y de localidades vecinas, para disfrutar de un día deportivo y poder conocer y ver a deportistas de todo el país y de países vecinos, con un especial agradecimiento al municipio, a los ministerios de Hacienda y de Deportes, como así también a las numerosas empresas que acompañan este evento. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto