VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Votá a los abuelos eldoradenses que más te gusten en la elección de la "Reina y rey de lo Adultos Mayores" del municipio

Eldorado 08 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con rotundo éxito los jóvenes de la tercera edad candidatos a reina y rey  han alcanzado más de 2.000 votos, tenés tiempo de elegir a tus abuelos favoritos hasta el 21 de octubre a las 23:59, ingresá a www.eldorado.gob.a y hacé click en el banner “Elección reina y rey, adultos mayores 2020, virtual”, allí podrás ver las fotos y descripción de los participantes, seleccioná y votá.


En los días siguientes al cierre del concurso, una vez que tengan los resultados, se darán a conocer los ganadores y se establecerá la fecha para la entrega de coronas. 


Hugo Morais, director de Adultos Mayores, contó a Radio Génesis que “están sorprendidos” por la repercusión que tiene la propuesta y manifestó que el objetivo es alcanzar los 4.000 votos. 


“Tenemos 20 participantes, 15 femeninos y cinco masculinos. Lo tomaron muy bien, venían de muchas actividades, de bailes, actividades físicas y recreativas y de golpe tuvieron que parar por la pandemia”, manifestó el funcionario. 


Además comentó que para la elección de la reina y el rey la Secretaría organizó un equipo que trabajó “duramente” ya que debían coordinar horarios con los abuelos para asistir a sus hogares a realizarles una sesión de fotos para publicar. La tarea se realizó bajo estrictos protocolos teniendo siempre como prioridad el cuidado de la salud de los abuelos.


 Hoy la virtualidad se impuso  a todos los sectores de la sociedad y los adultos mayores no fueron la excepción, en referencia a esto Morais dijo: “La pandemia nos forzó a ingresar a las plataformas virtuales para que estén activos, es difícil que ellos tengan acceso a la conectividad y entren en un Zoom, pero estuvieron a la altura de las circunstancias, siempre trabajamos  en conjunto con la secretaría de Acción Social, que nos brinda apoyo”. 


Con respecto a la asistencia que el área brindó durante este tiempo a los abuelos, comentó que en comparación a estadísticas de años anteriores la “triplicaron”. 


Dispusieron un equipo de personas que durante la cuarentena se encargaron de realizar dirigencias a los abuelos, desde trámites bancarios hasta retiro de medicamentos en farmacias. 


“Algo novedoso es que formamos un equipo de profesionales, con abogados, asistentes sociales y psicólogos, la iniciativa tuvo muy buen rendimiento y muchos adultos mayores solicitaron tratamiento psicólogo porque se sentían agobiados en sus casa y por ahí estaban solo, tenían el hábito de salir y recrearse y con la pandemia se sentían mal, tuvimos que contenerlos y fue bueno porque pudimos hacerlo”, destacó Morais.


Finalmente indicó que en Eldorado “entre un  25% y 30% son adultos mayores” lo que es “un gran número” y señaló: “Sabemos que no llegamos a todos pero los vecinos y  los medios de comunicación nos ayudan a conocer situaciones, son  fundamentales para que nosotros podamos realizar bien nuestro trabajo”. 

Escuchá la entrevista:

 

Te puede interesar
Lo más visto