VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pastel de papas: el paso a paso para hacer un clásico bien casero

Un plato simple y sabroso para disfrutar en familia. La manera de prepara fácil un buen almuerzo o cena.

Cocina 09 de octubre de 2020

Llega la receta para hacer un plato bien casero. Ideal para compartir con la familia, un recuerdo que puede venir de una madre, una tía o una abuela. Esta vez, el paso a paso para hacer una sabroso pastel de papas.

Se trata de una de las recetas compartidas por Cocineros argentinos. Para esta versión, el pastel de papas se presenta bien criollo, al estilo de la cocina local.

Para el relleno: Carne picada 500 grs., 4 Huevos, 3 cebollas, 1 morrón, 2 cebollas de verdeo, pasas de uva, 1 cc de vino blanco, aceitunas descarozadas, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, 100 grs. de queso de rallar, sal y pimienta.

Para el puré: 7 papa, 200 cc. de leche, 2 yemas, 50 grms. de manteca, sal y pimienta.

Cómo preparar el pastel de papas:
Dejar las papas hidratándose en vino blanco por un par de horas y mantener a un lado. A la vez, hervir los huevos, pelarlos y dejarlos para más adelante.

Color los vegetales juntos y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva, todo bien picado. Al estar tiernos, reservarlos y dorar en la sarten la carne picada. Una vez dorada, reservar. Mezclar los vegetales con la carne y las papas ya hidratas, las aceitunas picadas y el huevo duro también picado.

Por otro lado, hervir papas peladas en agua y sal. Pisarlas con la manteca, la leche y las yemas de huevo. Sumar sal y pimienta.

Para finalizar, colocar el relleno en una fuente enmantecada y esparcir el puré sobre ella. Luego, colocar el queso rallado sobre el puré y llevar todo al horno hasta lograr que se gratine

Lo más visto