VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Plan Tractor: "Es un programa único en el país, ningún Gobierno se animó a invertir $500 millones de recursos propios a disposición de la producción misionera”, reflexionó Rodríguez. 

El Gobierno de Misiones lanzó el “Plan Tractor” una iniciativa única en el país para pequeños productores.

Provincia 09 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Estado provincial, lanzó  el “Plan Tractor”, un programa crediticio financiado por la Dirección General de Rentas para pequeños y medianos productores que deseen adquirir máquinas agrícolas. 


El crédito es prendario y podrán obtener hasta $5 millones, con seis meses de gracia, a pagar en 48 cuotas fijas (cuatro años) y tasa 0%. 


Los requisitos para acceder están en https://ifai.misiones.gob.ar/ pestaña “Plan Tractor”, así mismo los interesados en obtener información pueden comunicarse al 3764-447902 / 03/04/05  interno 133 y 143.


El  presidente Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, en comunicación con Radio Génesis explicó que pueden acceder al crédito tanto personas físicas, productores con emprendimientos individuales; como personas jurídicas, cooperativas productivas, asociaciones de productores, sociedades vinculadas al agro  y municipalidades para brindar  servicios agrícolas a zonas rurales. 


Este beneficio es para que los agricultores misioneros puedan adquirir tractores, rastras, sembradoras, cosechadoras, silos, máquinas elaboradoras de alimentos balanceados, entre otros equipos “fundamentales para la producción de alimentos y el trabajo en las chacras”. 


El funcionario indicó que cuando asumió la gestión de realizaron un relevamiento en el sector agrícola y los productores manifestaron que necesitaban “financiamiento accesible” de parte del Estado para comprar herramientas para labrar la tierra. 


“El objetivo de este trabajo es incrementar de forma sostenida la producción y la productividad de las zonas rurales a través de la tecnificación y la mecanización.

En el mercado estos productos no son baratos, están dolarizados, un tractor 40 Hp 4x4 va desde 18.000 a 25.000 dólares, es decir $1 millón y medio  o $2.200.000 al cambio del dólar oficial que hoy está a $83 para la venta”, explicó Rodríguez.


Manifestó que “una enorme cantidad de equipamiento es caro y a veces inaccesible”, principalmente para el pequeño y mediano productor que muchas veces debe alquilar herramientas o pedir prestadas, “ahora va a tener la oportunidad de obtenerlas”.


Ayer a las 11:00 el gobernador junto al  equipo del IFAI y al intendente Fabio Martínez entregaron el primer tractor  a  colonos de Eldorado que trabajan agrupados en el área productiva municipal.

IMG-20201008-WA0076
IMG-20201008-WA0071

“Estamos recepcionando una infinidad de consultas, es una oportunidad para obtener una maquinaria, es un programa único en el país, ningún Gobierno se animó a invertir $500 millones de recursos propios a disposición de la producción misionera”, reflexionó Rodríguez. 

IMG-20201008-WA0075

Agregó: “Vamos a analizar las carpetas, la viabilidad económica de los pequeños y medianos productores para pagar las cuotas, tienen cuatro años para pagar. Tienen que ir a averiguar en las empresas que se dedican a la venta de tractores y maquinarias agrícolas, acercarnos la proformas y otros requisitos que están en la página para aprobar el crédito. Hay varias empresas que han bajado los precios justamente sabiendo que ésta también es una oportunidad comercial”. 


Finalmente señaló que la medida será de gran utilidad para los productores que abastecerán el Mercado Concentrador de Eldorado, ya que “tendrán mucha demanda y deben estar preparados”. 

FB_IMG_1602186166422

Escuchá la Entrevista:





Te puede interesar
Lo más visto