VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fin de semana a puro teatro en Montecarlo, Puerto Rico y Posadas

General 14 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este fin de semana se desarrollarán dos funciones en el marco del programa Corredor Teatral Regional y Escena Federal, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, que se realiza de manera simultánea en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Esta modalidad, permite a las obras ganadoras del primer al tercer puesto, de las últimas dos ediciones de las fiestas provinciales de la región, recorrer de manera itinerante distintas localidades de las provincias participantes garantizando con ello el acceso, a la comunidad de la región NEA.

Corredores Teatrales y Escena Federal se inició en el marco de la 36º Fiesta Nacional del Teatro llevado adelante del 29 de septiembre al 06 de octubre último.

 Teatro-Pychaichi-1

En este contexto, el espectáculo correntino Crónica de Un Secuestro se estará presentando el sábado 15 de octubre a partir de las 21: 00 en el Cine Teatro Municipal de la localidad de Puerto Rico, mientras que el domingo 16, en el mismo horario la función será en el Galpón de la Murga de la Estación, Centro Cultural de Gestión Comunitaria de la ciudad de Posadas.

La puesta describe un lugar inhóspito, donde un hombre privado de su libertad es torturado física y psicológicamente por dos extraños. El vínculo errático y morboso entre ellos, a veces roza la locura, los cuestionamientos, las culpas y responsabilidades, creando una atmósfera de permanente suspenso. En ambas funciones la entrada es libre y gratuita.

El Corredor Regional Teatral es gestionado localmente por la representación misionera del INT en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y Asociación Civil La Trastienda. Contempló hasta el momento funciones en Eldorado, Puerto Esperanza, Capioví, Alem, Posadas, Puerto Rico y Dos de Mayo; con la circulación de las obras Retrato de Familia (Misiones); El Empapelado o ¿Antiguas formas de Cura? (Corrientes); Ojo de Pombero (CABA); Cangrejal (Corrientes); Crónica de Un Secuestro (Corrientes).

A la oferta teatral de fin de semana se suma el espectáculo Pychaichi, en el marco del Programa Federal Argentina Florece Teatral, función que será este sábado 15 de octubre con entrada libre y gratuita, a las 20:00, en la Casa del Bicentenario de la localidad de Montecarlo. Con esta obra, el grupo “Tire y Afloje” propone una teatralidad donde se encuentran la narración, el humor, la poesía de los títeres, objetos y el juego de la máscara. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto