VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico: por la crecida del Río, cerraron el cruce internacional

Provincia 14 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

De acuerdo a lo que informaron desde Prefectura Naval Argentina, el cruce internacional entre Puerto Rico y Puerto Triunfo, Paraguay,  fue suspendido por la crecida del río Paraná.  Autoridades confirmaron

El destacamento de Prefectura Libertador General San Martín anunció pasado el mediodía de hoy que “debido a la crecida extraordinaria del río Paraná y por cuestiones de seguridad de la navegación se dispuso cerrar el Puerto Local y suspender el servicio de lanchas de pasajeros a partir de las 12:00 horas en tanto la Balsa «Loma Clavel» de bandera Paraguaya, continuará su operatoria hasta las 16:00 horas del día de la fecha”.

La medida se tomó “por la crecida extraordinaria del Rio Paraná, el incremento notable de la corriente” y la gran cantidad de raigones, residuos y restos arbóreos que se desplazan a la deriva por el río Paraná.

El comunicado, firmado por el Prefecto Armando Sapia Jefe Prefectura Ldor. Gral. San Martín, da cuenta también que “los puertos subordinados de esta Dependencia Puerto Garuhapé (Arg.) 3 de Mayo (Py), Puerto Paranay (Arg.) Puerto Colonia Alborada (Py) y Puerto Leoni (Arg.) – Puerto Triunfo Edelira (Py), también permanecerán cerrados a partir de las 12:00 horas. Dicha medida permanecerá hasta tanto se vea garantizada la seguridad en la operatividad de las lanchas de pasajeros y balsa.

En éste contexto especial “se recomienda extremar las precauciones a las personas que efectúan navegación deportiva, ya sea a remos o a motor, teniendo en cuenta que este fenómeno genera fuertes corrientes incrementando la deriva y el arrastre de residuos, lo que pone en riesgo la seguridad de las personas”

“De igual manera, se solicita a aquellos que concurren asiduamente a la costanera local tomen los recaudos necesarios por posibles desmoronamientos de costas” advirtieron.

Vale recordar que a las 12,00 horas la escala hidrométrica local indicaba una altura de 12,68 metros, teniendo en cuenta que las alturas normales son de 8,00/8,50 metros.

En la zona de jurisdicción de Prefectura Libertador General San Martín, zona Puerto Rico al llegar a los 14.50 metros se emite un alerta por crecida extraordinaria y las tareas de evacuación, de ser necesarias,  se inician a los 15,50 metros. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto