VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La danza de nombres que suenan para reemplazar a Marcelo Gallardo al frente de River Plate

General 14 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el anuncio de su retiro a fin de año, la dirigencia deberá activar la búsqueda del entrenador que tomará las riendas de River Plate. Cuáles son los nombres que suenan para ocupar su lugar.

Después de más de ocho años, Marcelo Gallardo le puso punto final a su ciclo como entrenador de River Plate. Acompañado por el presidente Jorge Brito, su vice Matías Patanian y Enzo Francescoli, mánager deportivo, el entrenador anunció que dejará el club a fines de 2022.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente… Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa…”, dijo el entrenador, que se mostró visiblemente emocionado en su discurso. Al menos hasta hoy, al DT le restan dos partidos al frente del primer equipo: el próximo domingo será la despedida en el Monumental ante Rosario Central y la última jornada visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

A partir de la salida de Gallardo, se abre un gran interrogante. ¿Quién será el elegido para suplir el ciclo más exitoso en la historia del Millonario? A partir de ahora comenzarán las especulaciones y hay nombres que se instalarán en la opinión pública por peso propio y por tener un pasado en la institución de Núñez. Si bien no hay que descartar que Matías Biscay, su principal ladero, siga al mando, hoy no hay confirmaciones sobre si seguirá los pasos del Muñeco en diciembre.


MARTÍN DEMICHELIS
.

El ex defensor es uno de los grandes candidatos que tomó fuerza apenas se conoció la noticia y que empezará a sonar para llegar a River en 2023. El cordobés de Justiniano Posse se formó en la cantera del Millonario y luego tuvo una amplia trayectoria en Europa, donde pasó por Bayern Múnich, Manchester City y Atlético de Madrid, entre otros, además de haber jugado con la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Una vez que anunció su retiro del fútbol en 2017, Micho se quedó en Alemania y hoy es el DT de la Reserva del conjunto bávaro. Una de las situaciones a resolver en el caso que sea buscado por la actual directiva millonaria sería la de tomar la decisión de mudarse con toda su familia de nuevo para Argentina a los 41 años.

  JH2QP7KWEBE5XFI4WJG3PNLR7E
Otro histórico ex futbolista del club, vital para la conquista de la Copa Libertadores de 1996, es el delantero que tuvo una enorme carrera como jugador, en la que se destacó en la Serie A del fútbol italiano. A sus 43 años, y desde hace cuatro como entrenador, Valdanito mostró sus credenciales como técnico desde sus inicios en Banfield.

Su paso más relevante se dio en Defensa y Justicia. Al frente del Halcón de Varela conquistó la Copa Sudamericana 2020 tras vencer a Lanús en la final que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tras dejar el fútbol argentino, se mudó a Brasil para dirigir al San Pablo por 53 partidos y en mayo de este año firmó con el Al-Duhail, de Qatar. El ex goleador mostró en poco tiempo que sus equipos pueden mostrar un juego vistoso.

  5Z7H4O6NJZB4ZBERCCV6IANH3I
EDUARDO COUDET

El Chacho dejó su marca como jugador millonario en sus cuatro años. Y como entrenador sus conjuntos combinan el intento de tener el balón como así también la intensidad en su despliegue. Desde su debut en Rosario Central en 2015, Coudet tuvo un breve paso por México (Tijuana) hasta que volvió al fútbol argentino para consagrarse campeón con Racing en la temporada 2018-2019.

Tras unos meses en Brasil al frente del Inter de Porto Alegre, el ex mediocampista derecho fue presentado en el Celta de Vigo y ya en su primera campaña demostró que estaba para dirigir en Europa: terminó en la octava posición de La Liga. En la actualidad tiene contrato vigente con el equipo español y debería resolver su salida.

  LR4FZGJ35ZECPEQGISTJ7RBIDE
RICARDO GARECA, MARCELO BIELSA Y PABLO AIMAR

Los dos primeros están están sin trabajo. El Tigre, de paso por River como futbolista luego de su llegada junto a Oscar Ruggeri provenientes de Boca Juniors, tiene una extensa trayectoria como DT en el fútbol nacional e internacional. Más allá de su exitoso paso por Vélez Sarsfield, lo más reciente fue su larga estadía en la selección de Perú. Luego de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, quedó en las puertas de lograr el pasaje a Qatar 2022 tras caer en el repechaje ante Australia.

Por el lado de Bielsa, luego de sus años en la Premier League con el Leeds United, podría ser un nombre seductor por su capacidad de trabajo y la intención de trabajar en clubes que puedan brindarle algo que River ya lo hizo desde la llegada de Gallardo: un proyecto a largo plazo. Otro nombre que se instaló por su identificación con el club y su buen proceso desde que inició su ciclo como DT es el de Pablo Aimar, un de los actuales ayudantes de campo de Lionel Scaloni en la selección argentina y entrenador de las juveniles del país.

 UYWBACTX6FEK3ICUWLJGXZRBJQ

Te puede interesar
Lo más visto