VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mes Rosa: actividades de promoción y prevención del cáncer de mama en Zona Norte Paraná.

Salud 14 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el Mes Rosa, por el Día Mundial del Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública a través de sus efectores de salud lleva adelante acciones de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.
Los   efectores   de   la   Zona   Norte   Paraná   de   Salud,   durante   octubre,   llevan   adelante   distintas actividades. En el Hospital de Montecarlo, todos los días se brindan charlas a los pacientes, a las 9 horas y cada jueves se replican las charlas en los CAPS de Caraguatay, Modesto Suárez y CAPS J. Kurten, a partir de las 10 horas. El 30 de octubre se realizará el cierre con la tradicional caminata por la avenida Libertador a partir de las 8 horas. 

En Puerto Iguazú las acciones de prevención y concientización se vienen desarrollando en las escuelas   dando continuidad el próximo lunes 17 en la escuela de adultos Nº 11 a las 19.30 horas, miércoles 19 en el ITEC desde las 10 horas, jueves 20 en la EPET Nº 4 a las 15 horas, el viernes 21 en el ISFD Nº 8 a las 19.30 horas, lunes 24 escuela Nº 412 10.30 horas, martes 25 en la escuela de adultos Nº 38 a las 19.30 horas y en la escuela Normal N.º 8 desde las 10 horas, miércoles 26 en la Comercio Nº 89 a las 15.30 horas y el jueves 27 escuela Nº 462 14 horas. También habrá un concurso de “Expo Arte Rosa” donde se podrán presentar trabajos de literatura, pintura, artesanía, fotografía y material  audiovisual del 1 al  25 de  octubre  por  medio  del mail [email protected]  o a través de la entrega personal en el programa radial y televisivo Dinámica de Radio, identificando los proyectos con nombre, apellido, DNI y número de teléfono. Desde el Hospital Samic de Iguazú se realizará el abrazo rosa, zumba y caminata a las 17 horas del miércoles 19, partiendo del Hospital hasta llegar a la plaza San Martín. Todas las actividades de la ciudad de la Cataratas son organizadas por el Grupo Cuidate Iguazú integrado por el Ministerio de Salud Pública   (Hospital Puerto  Iguazú-  Área  Programática  XV), Club  de Leones, Rotaract, Rotary, Concejo Deliberante, IMiBio y Municipalidad de Puerto Iguazú. Puerto Esperanza y Colonia Wanda promoverán la concientización en las salidas a terreno con la entrega de lazos rosas a la comunidad y brindando charlas en los pasillos de la sala de espera de los CAPS.
  
 A su vez el Hospital de Colonia Wanda llevara a cabo charlas de concientización todos los jueves desde las 8 horas y los martes se tomarán muestras de PAP y HPV, por otro lado, se harán traslados al Hospital de Iguazú y Eldorado para las pacientes que tengan que realizarse un examen mamográfico. El 19 se concretará en el Hospital de Puerto Esperanza el encuentro en el monumento Lazo Rosa a las 18.30 horas, el 22 se hará el lazo humano en la esquina del Banco Nación a partir de las 17 horas y a las 19 horas se llevará el encuentro “Charla Tetas” en el Salón Cultural. El Hospital Samic de Eldorado dará inicio a una jornada de capacitación el miércoles 26 a las 8 horas en el Circulo Medico destinada a los estudiantes de enfermería donde se expondrán los avances   y   estrategias   en   el   diagnóstico   precoz   del   cáncer   de   mama   y   finalizarán   con   una exposición de maquetas.

Te puede interesar
Lo más visto