VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio: Jornada de concientización sobre cuidado del medio ambiente

Provincia 17 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Programa TeRRestRis realizará la primera edición de plogging infantil en la localidad de El Soberbio. El desafío será el viernes 21 de octubre, a partir de las 10, con la participación de alumnos de los séptimos grados de las Escuelas N° 617, N° 740 y N° 953, ubicadas en el casco urbano de la ciudad. Los estudiantes de sexto grado, en tanto, se ocuparán del acopio de materiales durante la semana.

Al término de la actividad, los niños participarán de charlas que brindarán referentes de los Guardaparques Provinciales, de la Subsecretaría de Economía Circular, y del Centro Verde, quienes explicarán los alcances y los usos que se pueden dar a los elementos recolectados en estos circuitos que fueron realizados dentro de la localidad, cercanos a los establecimientos educativos.

Este encuentro es organizado por el IPLyC SE junto al Ministerio de Ecología, Ministerio de Cambio Climático, el Consejo General de Educación, Centro Verde de Posadas, Municipalidad de El Soberbio y Gobierno de Misiones.

Una actividad similar se realizará en la ciudad de Eldorado el viernes 18 de noviembre. A partir del año venidero se desarrollarán eventos mensuales en las distintas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto