VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Este recorrido educativo que ofrece la Legislatura tiene un efecto multiplicador en los conocimientos adquiridos”

Provincia 17 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo expresó el profesor de Ciencias Jurídicas, Baldomero Vieras Núñez, quien acompañó a los estudiantes del Centro Educativo Provincial N° 3 de Garupá, que visitaron el Recinto y el Embajador Legislativo, y además, participaron de la visita estudiantes de la EPET 45 de San Isidro, quienes se acercaron a la Legislatura en busca de información para un trabajo de investigación.

El profesor comentó que es la primera vez que viene al recorrido que ofrece la Cámara de Diputados, “me pareció muy educativo y didáctico, sobre todo fue muy interesante conocer al Embajador Legislativo”.

DSC_0873-min

DSC_0864-min

DSC_0893-min

Vieras Núñez se expresó sobre el aprendizaje que brindan estas actividades, “estas visitas guiadas son muy útiles para que los chicos puedan informarse cómo funciona el sistema legislativo provincial,y que los estudiantes puedan venir a conocer de primera mano cómo se trabaja aquí, es excelente”.

La estudiante del CEP N° 3, Alejandra González, destacó la buena atención y la clara explicación durante la visita guiada, además comentó que es la primera vez que configuró las funciones de un robot y dijo que se sorprendió con la modernidad arquitectónica que hay en el edificio y fuera de él ,  y cómo es el  Embajador Legislativo “que es muy innovador”.

 DSC_0916-min

DSC_0895-min

DSC_0913-min

“Me impresionó el Embajador Legislativo, es la primera vez que configuró un robot, me emocioné”. 

Con estas palabras la alumna de la EPET N° 45, Stefani Sosa, se refirió a la participación que tuvieron en la visita guiada, “tenemos un trabajo que entregar el próximo jueves donde hay que hablar de la Cámara de Representantes, entonces vinimos y nos encontramos que otros chicos estaban por comenzar el recorrido y nos invitaron a forman parte del paseo, y la explicación educativa que nos dieron acá fue muy fructífera para nuestro trabajo, estamos muy agradecidos”.

Asimismo, el estudiante, Gustavo Martínez dijo, “que nos inviten a presenciar la Visita Guiada junto a otro colegio que vino a conocer la Cámara fue una alegría para nosotros, y nos dio una gran ayuda, ahora esperamos sacarnos un 10 por el trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto