VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Legislatura de Misiones creó un programa de salud visual y auditiva

Provincia 09 de octubre de 2020


La Legislatura creó este jueves en su sesión ordinaria virtual el Programa de Salud Visual y Auditiva de Misiones, para garantizar el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías que pueden conducir a ceguera, sordera o a algún otro tipo de disfuncionalidad visual o auditiva que pueda significar discapacidad.

En niños y niñas de edad escolar, se busca promover la corrección oportuna y evitar dificultades en el proceso de aprendizaje. Y, en personas adultas, prevenir, diagnosticar y tratar patologías visuales o auditivas de manera oportuna para disminuir los efectos que podrían ocasionar en su bienestar. También se pretende reducir la migración de la población rural a zonas urbanas por motivos relacionados al acceso a la salud visual y auditiva.

La norma aprobada fue originada a partir de respectivos proyectos presentados por los diputados Martín Cesino, Julio Barreto y Héctor Llera, así como también por el ex legislador Oscar Alarcón.

En los fundamentos, Cesino explicó que con esta ley se pretende “generar conciencia en la comunidad educativa y familiar acerca de la relevancia de promover la salud visual y auditiva como herramienta para prevenir, controlar, detener de forma temprana, y evitar futuras patologías, permitiendo el desarrollo armónico de niños y adolescentes”.

Para Barreto, “la promoción de la salud, para ser eficaz, debe ser un proceso inclusivo y participativo, por lo cual, resulta indispensable implementarse en el ámbito escolar, lugar de pertenencia de los alumnos y alumnas".

Llera aseguró que “la salud de la población es un bien social de interés público y el Estado provincial garantiza el acceso al mejor nivel de salud y calidad de vida a todos los habitantes de Misiones”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto