VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Intendente correntino valoró la solidez del ecosistema emprendedor en Misiones

Provincia 17 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fue durante la conferencia de presentación de la primera Expo Emprende Regional "Posadas - Virasoro", declarada de interés provincial, que se realizará en Posadas el sábado 5 de noviembre y reunirá cerca de 200 expositores de la capital misionera y de Virasoro, provincia de Corrientes.

El anuncio estuvo encabezado por la diputada provincial Laura Duarte; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el alcalde de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; el subsecretario de Cambio Climático, Fernando Santacruz; la secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal de Posadas, Yolanda Asunción;  y la coordinadora de la Expo, Yohana Aranda.

Duarte, legisladora misionera, celebró la posibilidad de concretar un evento “para compartir el emprendedurismo” y la oferta de políticas públicas para el sector “a partir de las instituciones que van a intervenir en la exposición”.

 DSC00285

“Este espacio de intercambio de experiencias entre las dos ciudades pone de manifiesto la predisposición a compartir distintas miradas, entre pueblos hermanos, para fortalecer al sector privado”, manifestó.

 DSC00293

Más adelante el intendente correntino Emiliano Fernández aseguró: “Los misioneros y los virasoreños tenemos una cultura del trabajo muy arraigada, somos emprendedores, y en ese contexto es importante que el Estado acompañe con asistencia técnica y financiera a quienes tienen buenas ideas para convertirlas en negocios rentables, que generen empleo genuino”.

“Hay estadísticas que destacar: Misiones es la provincia del país donde más ha crecido el empleo registrado, y Virasoro es una ciudad donde más del 80% de su población vive del empleo privado; esto genera una economía local dinámica, por eso, el camino de la integración regional es muy importante", añadió.

 DSC00376

A su turno el ministro Malagrida profundizó en el concepto de política de Estado presente y con nuevos desafíos a raíz del calentamiento global, entre ellos promover el comercio local.

El comercio de cercanía favorece que se utilice “menos carbón, combustible para el traslado de mercadería, menos agrotóxicos” y que, en cambio, se dé un mayor consumo de productos locales.

 DSC00390

La promotora de la actividad, Yohana Aranda, agradeció en representación de la organización, al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por brindar el espacio y detalló que la exposición se concretará de 9 a 20 en el cuarto tramo de la Avenida Costanera.

 DSC00397

“Van a participar instituciones públicas y emprendedores de Hecho en Misiones, Ecoferia Sustentable, Feria Franca, Feria de Artesanías Misioneras y otros, en total más de 200”, especificó.

 DSC00413

Te puede interesar
Lo más visto