VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Vinimos a defender los colores de Misiones”, dijo el DT Gabriel Rosa desde Alemania

Provincia 17 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El preparador físico que formó parte de la delegación misionera en la Youth Cup del Bayern Munich se refirió a la experiencia vivida en esta semana. Los jóvenes lograron el tercer puesto tras vencer a la delegación de Estados Unidos. Además se dieron el gusto de presenciar un encuentro del equipo “Bávaro” por la Bundesliga en el Allianz Arena.

 El conjunto de Misiones formó parte del grupo A junto a Alemania, Togo y Estados Unidos. Logró clasificar a semifinales en donde cayó ante Nigeria y se quedó con el bronce tras vencer a Estados Unidos. El preparador físico hizo referencia al balance vivido. Dejó en claro el sentido de pertenencia de los futbolistas con la provincia, “Fuimos no solo en representación del país, si bien vestimos la celeste y blanca, nosotros vinimos a defender los colores de la provincia de Misiones”, enfatizó el DT Gabriel Rosa.

“Tuvimos un desempeño buenísimo, el resultado final fue muy bueno. Por ser la primera vez como equipo argentino que viene a participar de este torneo, llevarnos el bronce fue importantísimo. El resultado no fue casualidad porque nos preparamos para esto, estuvimos un mes concentrados trabajando con los chicos en doble turno en toda la semana, además estuvimos con psicólogos deportivos y nutricionistas”, precisó.


Gabriel Rosa también habló de las bondades organizativas de un certamen como este, “El torneo está muy bien coordinado, donde tuvimos días de entrenamientos previos, además el día del sorteo de las zonas se hizo la fiesta intercultural en donde cada equipo tenía que presentar algo característico de cada país, entonces los chicos prepararon una coreografía que estuvo muy buena y en donde terminaron prendiéndose todos los países, eso también está programado para que los chicos descompriman esa ansiedad que tenían”.

imagen_2022-10-17_180256226

Filosofía Bávara

Luego de la competencia denominada Youth Cup, seleccionaron a los futbolistas que mejor desempeño tuvieron, “De nuestro país fue seleccionado Román Blanco de La Cantera. Ayer jugó un partido contra el equipo Sub-15 del Bayern, sirvió para que hagan un seguimiento”, afirmó Rosa.

Una de las ideas más reiteradas en el convenio que el Bayern Munich rubricó con el Gobierno de Misiones es el de la “Filosofía Bávara”, sobre esto hizo mención el preparador físico, “Es una buena oportunidad para imitar las cosas que se hacen bien. El Bayern es potencia mundial porque demanda no solo la parte deportiva sino la parte humana, el compañerismo, el como te desenvolvés en el hotel y demás. Nosotros en la provincia tenemos muchísimo talento y lo tenemos que utilizar como una herramienta entre todos. La materia prima en lo que es el juego y la parte técnica estamos en un muy buen nivel”.

Otra de las grandes experiencias vividas fue haber presenciado junto a los jóvenes, el encuentro entre el primer equipo del Bayern Múnich y el Friburgo por la Bundesliga, con victoria por 5 a 0 de los locales en el Estadio Allianz Arena. “Ayer estuvimos en el estadio. La verdad que los chicos están viviendo algo hermoso, están en un estado de éxtasis total”, sostuvo Rosa.

 

Te puede interesar
Lo más visto