VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En diciembre inaugurarán la primera pileta olímpica del nordeste argentino

Provincia 18 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Potenciará el desarrollo de los deportes acuáticos y permitirá a Misiones ser sede de las competencias más importantes del país y la región. Complementará la infraestructura deportiva del Cepard. Los jóvenes podrán competir para el alto rendimiento.

El titular de la dirección de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski, explicó en El Periodista por Canal 12 como avanza la obra y los detalles de la construcción de la infraestructura que ubicará a Misiones como referencia en el ámbito de los deportes acuáticos.

Bresiski señaló que apuestan a llegar a fin de año con la pileta finalizada. “Estamos trabajando en el abastecimiento de la pileta que utiliza dos millones y medio de litros de agua”, aseguró. La pileta cuenta con una dimensión de 50 metros de largo por 25 de ancho y 2 metros de profundidad. “Posee termostatos inteligentes que mantienen el agua climatizada a unos 27 o 28 grados constantemente”, afirmó.

Por otra parte se refirió a las cuestiones técnicas que demanda la infraestructura: “Trajimos un acueducto de Itaembé Guazú hasta la zona de la pileta que son más o menos 1500 metros lineales de desarrollo”. También comentó que realizaron una perforación de 300 metros para contar con una alternativa de abastecimiento de agua.

La segunda etapa de la obra, prevista para los primeros meses de 2023, incluirá la cubierta de la superficie, sector de tribunas, vestuarios y baños. “Es una estructura que reúne las condiciones técnicas para recibir un Mundial de natación”, enfatizó.


imagen_2022-10-18_182853771

Es una herramienta que permitirá a los jóvenes deportistas desarrollarse en la natación de alto rendimiento. “Es algo maravilloso que pondrá a Misiones como referencia para organizar competencias deportivas”, concluyó.



 

Te puede interesar
Lo más visto