VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se cumplió con éxito el 4to Rally Patrimonial y Turístico

Provincia 18 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta iniciativa pretende visibilizar el patrimonio material e inmaterial de nuestra provincia. Se realiza en conjunto con la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym) y la Asociación del Rally de Misiones (Ampynar).
 
imagen_2022-10-18_194709252

La edición 2022 es la número 4 de este paseo turístico lleno de experiencias culturales y turisticas. Gracias al apoyo de Cultura de la Provincia en esta oportunidad se llevó adelante en la Última parada en Nuestra Chacra, emprendimiento turístico ubicado en Colonia Guaraní, un evento que recorrerá el mundo mostrando la forma en que la Paz es posible entre diferentes colectividades.

Antes de llegar a este hermoso predio, propiedad de Yuyi Paciello Björklund, se realizó una parada en el Kilómetro 0, donde descendientes de Suecos como Annette Gradeneker y Carmen Santander Petterson, contaron historias respecto del origen de Oberá. Allí estuvo presente el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom.

Participaron del evento los directivos de la Asociación Ruta de la Yerba Mate; entre ellos, su secretario el arquitecto Marcelo Insfrán (creador del Rally Patrimonial y Turístico) ; el Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap y el reconocido piloto de rally Rudito Bundziak; entre otros.

imagen_2022-10-18_194733298

En Nuestra Chacra se sumaron el intendente Pablo Hassan y la Directora de Turismo de Oberá Cristina Stevenson. Además, integrantes de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá y Ucraniana.

Alejandro Gruber, presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate, explicó: «recorrimos cuatro municipios, con cuatro rutas paisajísticas, productivas y culturales, desde esta mañana muy temprano y culminando acá en Nuestra Chacra, por las picadas nórdicas, a puro mate con la yerba de los productores, todo orgánico, en lo de la familia Björklund, pioneros en la yerba mate».

imagen_2022-10-18_194751079

La Radio / Red De Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto