VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Garuhapé: Construirán un Hospital de Nivel 1 en la localidad

Salud 19 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, repasó las obras de mejoras viales, puesta en valor de los edificios públicos, acciones para promover el deporte en los jóvenes, y anunció la adquisición de un predio donde se construirá el Hospital de Nivel 1 para la ciudad.

La localidad cuenta con más de 1000 kilómetros de caminos terrados y las obras viales continúan avanzando en distintos barrios. “Se lleva adelante la construcción de cordón cuneta y empedrado en zonas de Garuhapé-Mi a través del proyecto ‘Argentina Hace’ y en el barrio Ortellado y Las Miguelas. Y se ultiman detalles para finalizar las acciones en el puente sobre el Arroyo Blanco», manifestó el alcalde.

Asimismo indicó que en el casco urbano concluirán las mejoras en la Plaza Islas Malvinas ubicada en el centro del barrio Bonger. Mientras que continuarán las refacciones en la Plaza 9 de Julio.

Durante lo que es su primer gestión al frente del municipio, Schmied destacó que apostaron a revalorizar el Centro Cívico. «El edificio se encontraba en condiciones de abandono. Lo hemos modernizado y hoy funcionan allí varias oficinas administrativas», dijo.

Respecto al ámbito sanitario, informó que el proyecto para la creación de un Hospital Nivel 1 en Garuhapé fue presentado por el sector de arquitectura de la provincia. «Estamos trabajando junto al Gobierno provincial y pudimos adquirir un importante predio de 4 hectáreas”, anticipó.

 Garuhape2

Otra área clave para impulsar la práctica deportiva es el acompañamiento a los jóvenes. Por este motivo, el jefe comunal señaló que se acondicionó la cancha de fútbol municipal con “obras de drenaje, cesped nuevo e iluminación”. Y agregó: “Trabajamos con todas las instituciones educativas en lo cultural, social y deportivo del nivel primario y secundario. Los chicos se sumaron a las actividades propuestas por la Cámara de Representantes, el PoloTIC y el Parque de Conocimiento».

En Garuhapé se desarrolla la 6° edición del Torneo Infantil de Fútbol de TyC Sports. Esta logística permitió a la comuna encargarse del traslado, arbitraje y puesta en marcha del espacio, con resultados positivos para la comunidad. «Esta competencia finalizará con la entrega de las premiaciones en el . mes de noviembre”, detalló.

Para finalizar, el intendente de Garuhapé invitó a los vecinos a participar del festival por el Día de la Madre que se realizará este sábado a las 17 horas en la Plaza Central. En caso de lluvia el evento se trasladará al polideportivo municipal. (ANG)

Te puede interesar
Lo más visto