VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social acordó lineas de trabajo con la Fundación Ñande Reko Ha destinado a personas con discapacidad auditiva

Provincia 19 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, llevó adelante la firma de un convenio marco de colaboración junto a la Fundación Ñande Reko Ha, con el objetivo de realizar trabajos conjunto y actividades, en favor de las personas sordas y/o con hipoacusia en sus distintos niveles y/o con disminución de sus facultades auditivas. El acuerdo tuvo lugar bajo los lineamientos de  la “Ley de Accesibilidad Universal para Personas Sordas e Hipoacúsicas” y apunta a trabajar en objetivos comunes y/o complementarios en áreas de accesibilidad, igualdad y oportunidad de los derechos de las personas sordas o con discapacidad auditiva y su inserción en el ámbito público, laboral y social.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, remarcó que "de esta manera, con inclusión real y activa, podremos ampliar el alcance de estos talleres para beneficiar a toda la sociedad misionera con la posibilidad de aprender la lengua de señas". Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Sebastián Ortiz, expresó que la puesta en marcha de este convenio les permitirá continuar con los trabajos en ésta área de igualdad e inclusión de personas sordas en Misiones. 

IMG-20221019-WA0015

“A través de este, ambas partes nos comprometemos a coordinar tareas y actividades para el mejor provecho y crecimiento de la sociedad misionera, buscando generar el desarrollo social desde la inclusión, accesibilidad, igualdad y oportunidades, así como a los fines de asegurar y garantizar el pleno goce de todos los derechos que las asisten". Además destacó que el gobierno provincial busca constantemente  acercar soluciones a todos los sectores de la comunidad.

IMG-20221019-WA0013

Por otro lado, la presidenta de la fundación, Laura Rodríguez remarcó que "este convenio enriquecerá los trabajos que venimos realizando desde la fundación, el aporte en conjunto de recursos humanos facilita muchísimo el avance de los objetivos".

Los objetivos

Como parte del acuerdo, la cartera social deberá poner a disposición de la Fundación espacios ubicados en merenderos y/o comedores a los fines de impartir las enseñanzas que resulten necesarias, colaborar con la tarea de impartir las enseñanzas de Lengua de Señas Argentina en los espacios determinados al efecto y coordinar las actividades necesarias para el mejor desarrollo de las enseñanzas que se impartan en los espacios determinados. Además, deberán participar de las actividades de enseñanza en cuanto se vinculen con las finalidades específicas del presente convenio de colaboración, apoyando las mismas en forma coordinada y participativa.

IMG-20221019-WA0012

La Fundación por su lado, tendrá la responsabilidad de impartir enseñanza adecuada y suficiente a las personas Sordas y/o con hipoacusia en sus distintos niveles, brindar orientación y asesoramiento en todo cuanto refiere a la utilización de la Lengua de Señas Argentina y coordinar además actividades de enseñanza con otros organismos con la finalidad de brindar soluciones o ampliar el contenido de los programas educativos que se impartan. También deberán desarrollar diversas actividades de capacitación y/o inserción social en todo lo que refiere a la incorporación de personas de la comunidad Sorda y/o con discapacidad auditiva, en diversas áreas que sean de interés y certificar la asistencia de las personas a quienes se le impartan enseñanzasIMG-20221019-WA0011

El Gobierno de Misiones trabaja en políticas de inclusión social, en sus diferentes niveles y para asegurar un pleno desarrollo de toda la comunidad misionera. De esta manera, el Estado Provincial garantiza igualdad de oportunidad y el acceso pleno a derechos de misioneras y misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto