VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cataratas: comenzarán con el proceso de recuperación de la pasarela en Garganta del Diablo

Provincia 19 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La crecida extraordinaria del río Iguazú, la segunda más importante registrada en este siglo, producida el jueves 13 de octubre, arrastró 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, motivo por el cual permanece cerrada.

La Administración de Parques Nacionales e Iguazú Argentina SA, concesionaria de los servicios del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informaron que la crecida extraordinaria del río Iguazú, la segunda más importante registrada en este siglo, producida el jueves 13 de octubre, arrastró 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, motivo por el cual permanece cerrada.

 
El caudal alcanzó los 16.500 metros cúbicos de agua por segundo, lo que equivale a 12 veces el promedio anual. Ante este tipo de situaciones, contamos con un protocolo para inundaciones que se inicia cuando Brasil reporta la apertura de compuertas de las represas ubicadas aguas arriba, producto de las lluvias copiosas. “Desde ese momento, comenzamos un operativo que consiste en rebatir las barandas de las pasarelas para que el agua encuentre menor resistencia a su paso” indicaron desde el Parque.

 
Se espera que el caudal del río vuelva a su nivel normal para poder comenzar con la evaluación del estado de los pilotes de hormigón de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo. “Para la reposición inmediata, contamos con 20 tramos en stock y para el resto de los tramos procederemos a solicitar la construcción de nuevos bastidores, pisos y barandas, ya que no se podrá realizar el rescate de los tramos caídos al río, hasta que el caudal lo permita” aclararon

 
“Esperamos volver a restablecer y reabrir el circuito de nuestra maravilla natural muy pronto y les recordamos a todos los visitantes que el Circuito Superior, el Circuito inferior, Sendero Macuco y los Paseos náuticos se encuentran habilitados para disfrutarlos con normalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto